Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Chufi 'conquista' Australia con la horchata de Valencia

La popular chufa valenciana consigue ya estar presente en los cinco continentes.

Redacción

08 de julio 2019 - 12:53

Acto del Día de la Horchata
Acto del Día de la Horchata / Chufi

La horchatera Chufi ha llevado la popular Chufa de Valencia al mercado australiano. De este modo se completa el proceso de distribución global de esta popular bebida que llega, por primera vez, a los cinco continentes.

En estos últimos años, la marca ha afianzado el consumo de horchata en latitudes tan dispares como México, Francia o Reino Unido, y en otros países como Italia, China, Japón, Hong-Kong, Corea del Sur, Filipinas, Ghana, Mauritania, Indonesia, Singapur o República Dominicana.

La plaza del Ayuntamiento de Valencia ha acogido la tradicional celebración del Día de la Horchata y de la Chufa, organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen Chufa de Valencia. La conmemoración de este logro se ha materializado durante el acto inaugural de la jornada.

El presidente del Consejo Regulador, Antonio Gimeno, recibió un galardón de manos de José Enrique García, director de Aprovisionamiento del Grupo Lactalis, con el que el Grupo propietario de Chufi ha querido agradecer a la denominación de origen sus esfuerzos para la preservación de unos estándares de calidad en un producto tan simbólico de la Comunidad Valenciana, ahora mucho más allá de sus propias fronteras.

Durante la entrega, que contó con una representación de los alcaldes e instituciones de los municipios de la zona productora, José Enrique García destacó el "orgullo" que supone distribuir internacionalmente un producto con una profunda raigambre valenciana. "La chufa valenciana DO, el ingrediente fundamental de la receta de Chufi, se cultiva en 19 términos municipales de la comarca de l´Horta Nord, la única zona de España que reúne las condiciones idóneas de suelo y clima para cultivar, con la máxima calidad, este singular y preciado tubérculo. Por esta razón, para nosotros, como marca valenciana, es un auténtico privilegio poder convertirnos en embajadores de una de las banderas gastronómicas de Valencia en el mundo", ha declarado.

Chufi lleva en el mercado desde 1979 y conserva los procesos tradicionales en la recolección de la chufa, su limpieza y secado, la molienda y el filtrado de la misma

Chufi lleva en el mercado desde 1979 y conserva los procesos tradicionales en la recolección de la chufa, su limpieza y secado, la molienda y el filtrado de la misma. En 1987, la marca entró a formar parte de la Comisión constituida para crear el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, que actualmente es Denominación de Origen Chufa de Valencia y Horchata de Chufa de Valencia, cuyo objetivo principal es el de asegurar la calidad del componente principal de la horchata, una bebida refrescante, natural, sana y nutritiva de marcado carácter mediterráneo.

stats