Incarlopsa, proveedora de productos cárnicos porcinos de Mercadona, cerrará el ejercicio 2024 con una facturación de 1.199 millones de euros, lo que representa cerca del 3% más que en 2023 y un "récord histórico", según indica la compañía.
Asimismo, según su previsión de resultados, la empresa estima un resultado bruto de explotación, Ebitda, de más de 81 millones de euros, el 10,15% más que el año pasado.
El fabricante también ha incrementado el valor de sus ventas el 2,54% y ha mantenido sus exportaciones en 2024 en torno al 15% de las ventas totales. Cabe destacar que comercializa sus productos en más de 45 países.
La firma explica estos buenos resultados gracias a su "estrategia de optimización de procesos, la implementación de tecnologías innovadoras y la mejora continua en la gestión de recursos", así como su apuesta por la "eficiencia productiva" en todas las áreas de la compañía, que le ha permitido adaptarse a un "entorno cambiante, marcado por diferentes desafíos geopolíticos y un escenario económico volátil".
Asimismo, Incarlopsa incrementó su plantilla el 6% e incidió en la formación y promoción del talento, así como en la "igualdad de oportunidades y el desarrollo de entornos saludables".
"A pesar de los retos globales, hemos logrado un crecimiento continuo, optimizando procesos y reforzando nuestra presencia internacional. En 2025, seguiremos apostando por la innovación y la mejora en nuestras operaciones para ofrecer productos cárnicos de máxima calidad, respondiendo a las necesidades del mercado con responsabilidad y visión de futuro", señala Jesús Loriente, consejero delegado de Incarlopsa.
CRECIMIENTO SOSTENIBLE
En materia de sostenibilidad, la compañía duplicó su capacidad fotovoltaica con respecto a 2023 gracias a la puesta en marcha de dos instalaciones fotovoltaicas en suelo en Tarancón y Corral de Almaguer (Toledo), que han supuesto una inversión de más de ocho millones de euros.
En 2022, el Grupo completó la primera fase de este plan, que incluía la instalación de paneles fotovoltaicos en siete de sus once centros productivos, a los que se destinó una inversión aproximada de 5,3 millones de euros. En 2023, se pusieron en marcha dos instalaciones fotovoltaicas en las plantas de Jabugo y Guijuelo y se inició el proyecto de instalación de paneles solares en suelo, concluido en 2024.
De cara a 2025, más del 28% de la energía consumida en Incarlopsa será producida por sus plantas fotovoltaicas, evitando así más de 10.000 Tn/año de emisiones de CO2.