Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Javier Letamendía, al frente de Kellogg en Europa Continental

El español liderará algunos de los mercados más importantes para la multinacional, como España, Francia, Alemania e Italia. Uno de los retos que afrontará será agilizar el área del ecommerce en estos países.

Redacción

01 de octubre 2019 - 12:37

Javier Letamendía, director general de Kellogg para Europa Continental
Javier Letamendía, director general de Kellogg para Europa Continental / Kellogg

El vicepresidente y hasta ahora director general de Kellogg para el Sur de Europa, Javier Letamendía, ha sido nombrado director general de Europa Continental, convirtiéndose en el máximo responsable del negocio de la compañía para España, Portugal, Italia, Francia, Benelux, Alemania y Austria.

Este cambio forma parte de la reorganización del negocio en Europa que la compañía está llevando a cabo con el objetivo de continuar el crecimiento en sus mercados prioritarios. Kellogg busca, de este modo, "ganar mayor agilidad y ser más competitiva" para seguir manteniendo esa línea positiva en el mercado europeo, destaca la compañía.

Uno de los retos que afrontará Letamendía en su nueva etapa será liderar en Europa Continental la apuesta de la multinacional por el ecommerce, el análisis de tendencias o la capacidad logística para que los procesos comerciales estén mejor conectados y sean más eficientes con el fin de ofrecer el mejor servicio al cliente. Ámbitos en los que ya tiene experiencia tras su larga trayectoria en la compañía, en la que los últimos años ha sido director general de Kellogg para el Sur de Europa, donde ha logrado el crecimiento del ecommerce, con un crecimiento del 44% en ventas en 2018 en España, el desarrollo de canales fuera del hogar y la generación del valor para toda la cadena.

EN KELLOGG DESDE 2002

Letamendía comenzó su carrera en Kellogg en 2002 como Field Sales Manager y cinco años después se convirtió en director de Ventas para España y Portugal. En 2010 se trasladó a México como director de Ventas en Latinoamérica y tras ocupar diversos puestos directivos en Guatemala y Colombia regresó a Madrid en 2017 como director general del Sur de Europa. Es el primer español en ocupar un cargo de tal relevancia a nivel mundial dentro de la multinacional.

"Queremos seguir creciendo en los nuevos canales y formas de consumo tanto en desayunos como en aperitivos"

"A nivel continental, uno de los primeros retos que afrontaré desde esta nueva posición será agilizar y perfeccionar nuestra área ecommerce y mejorar la experiencia del cliente. Queremos seguir creciendo en los nuevos canales y formas de consumo tanto en desayunos como en aperitivos", afirma el directivo.

Como máximo responsable de varios de los mercados prioritarios para Kellogg en Europa, Javier Letamendía dirige un equipo de los diferentes mercados locales que tienen un conocimiento profundo de su panorama comercial. "La compañía ha invertido en los mercados locales para garantizar que la toma de decisiones ocurra en el lugar correcto; disponiendo del equipo comercial, con las capacidades y los recursos adecuados, para hacer crecer nuestro negocio en cada mercado", apunta.

stats