La finca de manzanas en La Rasa (Grupo Nufri) se acercará este año a la plena producción con 35 millones de kg
Ignasi Argilés, director de producción y comercio del Grupo Nufri, señala que esta primavera ha sido "muy complicada en la demarcación de Lleida", con pérdidas alrededor de un 45% de la producción.
A tan solo unos días de comenzar la nueva campaña de recolección de manzanas, Ignasi Argilés, director de producción y comercio del Grupo Nufri, hace balance de la previsión de cosecha que se espera.
Tras una primavera "muy complicada" en la demarcación de Lleida, con pérdidas alrededor de un 45% de la producción, la finca de manzanas con la que cuenta Nufri en La Rasa, pedanía del Burgo de Osma y San Esteban de Gormanz (Soria), se acercará este año la plena producción con 35 millones de kilos.
“Una circunstancia que compensará la dramática disminución de producción de manzanas en la zona de Lleida a causa de las inclemencias meteorológicas de la pasada primavera. Alcanzando una producción total de grupo de 70 millones de quilos,” señala Argilés.
El directivo de la compañía insiste en el aumento de valor añadido de la producción total debido fundamentalmente a que la producción de La Rasa “corresponde en un 30% a manzanas club como son Envy, Evelina y Sweetango”; y que en Castelldans (Lleida), “ha entrado también en producción la finca de manzanas ecológicas de la variedad club Opal, variedad que junto Evelina completan la gama de manzanas de la marca Premium de la compañía: Livinda”.
Argilés insiste en apelar a la distribución para “garantizar la renta y sustento de las familias vinculadas al sector agrícola con unos precios dignos que amortigüen los disparatados aumentos de los costes de producción y logística; debidos a los altos costes energéticos y de transporte”.
Novedades destacadas
También te puede interesar