125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Un cambio de actitud con la marca blanca y la de fabricante

El 37% de los españoles prefiere comprar marcas conocidas porque ofrecen seguridad, según Kantar Millward Brown.

Publicado: 25/01/2018 ·13:14
Actualizado: 25/01/2018 · 13:14
  • Clienta en un supermercado -

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

En el último tramo de 2017 se ha producido un cambio en la actitud hacia las marcas de fabricante y de distribución, recuperando las primeras una mejor valoración entre los consumidores. Así lo señala el informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, el cual señala que el 37% de los españoles prefiere comprar marcas conocidas porque ofrecen seguridad.

Destaca el crecimiento de la tendencia a buscar marcas nuevas que ofrezcan nuevos servicios o prestaciones a pesar de que se mantiene bajo. Actualmente el 9% de los españoles menciona esta opción, prácticamente doblando la cifra del tercer trimestre de 2017, y encadenando una tendencia ascendente continua en los últimos periodos.

Comparar entre diversas marcas se mantiene como la opción para alrededor de una cuarta parte de los consumidores (23%), aunque con tendencia a la baja frente a meses anteriores.

Finalmente, se observa una tendencia regresiva en la preferencia por las marcas de distribución, que habían llegado a ser muy mayoritarias. En el último trimestre de 2017 un 28% muestra su preferencia por la marca blanca, un 14% menos ue en el trimestre anterior y un 30% menos que en el último periodo de 2015, cuando la cifra alcanzaba el 40% de los españoles.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME