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Pascual, como Campbell: "Se nos conoce por la leche, pero nuestra realidad es más amplia"

El presidente de la compañía burgalesa reflexiona sobre la importancia de las marcas de mantenerse en un mercado en constante evolución, pero sin renunciar a las raíces y el propósito.

Redacción FRS

20 de septiembre 2024 - 13:55

Tomás Pascual
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Pascual.

Recientemente, conocíamos la decisión de Campbell Soup Company, empresa de alimentación propietaria de las icónicas latas de sopa inmortalizadas por Andy Warhol, de cambiar de nombre y pasar a ser The Campbell's Company. Al hilo de esta noticia como telón de fondo, el presidente de la española Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha compartido una reflexión en su LinkedIn en la que ofrece algunos puntos en común con el fabricante estadounidense.

En este sentido, recoge las palabras del propio CEO de las sopas Campbell, Mark Clouse, sobre el citado cambio de denominación de la compañía, "sutil pero importante", que "mantiene el reconocimiento del nombre, la reputación y el patrimonio de la empresa, construidos a lo largo de 155 años, al tiempo que refleja mejor la amplitud de la cartera de productos". 

"Es curioso cómo un gigante de la alimentación nacido en New Jersey en el siglo XIX comparte inquietudes con una empresa de Aranda de Duero. En Pascual, vivimos algo parecido en 2014. Se nos conoce más por el negocio lácteo, pero nuestra realidad es mucho más amplia", apunta el presidente de la firma burgalesa.

"No sé si alguno sabéis que somos una de las más grandes distribuidoras alimentarias de España. Exportamos a más de 50 países y tenemos producción propia en varios de ellos. Hemos construido un potente negocio de café para hostelería, mantenemos alianzas con numerosos partners para distribuir sus marcas, y nuestro negocio de agua es una de nuestras puntas de lanza", afirma Tomás Pascual.

ADAPTARSE SIN PERDER LA ESENCIA

Es por ello que el presidente de Pascual ha reconocido que le surgen "dos reflexiones interconectadas": "Por un lado, el reto de adaptarnos, de evolucionar y seguir generando negocio sosteniblemente. Pero a la vez mantener la filosofía, el legado transmisible de generación en generación, las raíces y el propósito", subraya.

"Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y es cierto: no es sencillo reinventarse sin perder la esencia en un mercado tan exigente y en una sociedad que cambia tan rápidamente. La clave está en entender que una marca es mucho más que un producto: es una promesa de valor que debe evolucionar con sus consumidores. Que se lo pregunten a Sopas Campbell, perdón, a Campbell", concluye.

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