Bienvenidos "al supermercado más grande del mundo"
Sial París vuelve a situar a la ciudad francesa en la capital por unos días del mundo alimentario. Estarán 500 expositores españoles.
Sial París volverá a convertirse en el "supermercado más grande del mundo" a finales de octubre. Este particular título lo comparte con la feria Anuga de Colonia, pero que no haya luchas: al certamen parisino le toca tal honor en los años pares y el alemán lo disfruta en los impares. De momento, el calendario dice que Sial París es la mayor referencia alimentaria en este 2018 y, como tal, las empresas españolas ya se preparan para dejar su huella y promocionarse en los mercados de todo el mundo.
Entre el 21 y el 25 de octubre, Sial París reunirá más de 7.000 expositores procedentes de 109 países. El 85% de esos expositores proceden de fuera de Francia, lo que acentúa el carácter global de la feria. Tras los galos, son las empresas italianas y las chinas las más representadas, si bien España tiene el honor de ser el cuarto país con más presencia en el Salón.
Nuestro país contará con más 500 expositores, que ocuparán más de 10.200 metros cuadrados de exposición (+8,5% respecto a 2016). La cifra de empresas representantes supera los 448 de hace dos años. Del total de este 2018, hasta 240 empresas acudirán a la feria bajo el paraguas de Icex, que ocupará hasta 4.600 metros cuadrados. Todos los sectores alimentarios españoles y todas las comunidades autónomas estarán representadas en Sial París.
Se espera que más de 100 productos españoles se presenten a Sial Innovation, el punto de la feria que permite descubrir las últimas innovaciones y las tendencias alimentarias de la actualidad. España acude con idea de llevarse varios premios. Hay que decir que se espera la presentación de más de 2.500 innovaciones.
Volviendo a las cifras globales, Sial París contará con un total de 275.000 metros cuadrados de exposición, lo que equivale a "más de 100 supermercados juntos", dicen orgullosos los representantes de la feria. Se expondrán más de 400.000 productos. Se espera la presencia de 160.000 visitantes procedentes de casi 200 países.
No faltarán espacios clásicos del Salón como el mencionado Sial Innovation, así como el Sial TV, con mesas redondas y conferencias; La Cuisine, con presencia de chefs de renombre; y Made in France, espacio que representa a más de 1.000 empresas galas. Como novedad este año, nace Future Lab, que trata de resumir las tendencias futuras en alimentación y en el mundo del retail. También se crea Alternative Food, un foro que contará con mesas redondas y debates en relación a la reinvención que está experimentando el mundo de la alimentación.
"El sector alimentario tendrá sus ojos puestos en París en octubre de 2018", dice Nicolas Trentesaux, director de la red Sial, en una rueda de prensa celebrada en Madrid. A día de hoy, casi el 90% de área de exhibición ya ha sido reservada. De nuevo, París se convertirá por unos días en la capital mundial de la alimentación.
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