Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Las ventas de aceite de oliva caen el 17,8% en los primeros meses del año

En febrero se han puesto en el mercado 17,46 millones de litros de aceite, cuatro menos que en el mismo mes de 2022.

Food Retail & Service

23 de marzo 2023 - 12:15

Las ventas de aceite de oliva caen el 17,8% en los primeros meses del año
Las ventas de aceite de oliva caen el 17,8% en los primeros meses del año / Archivo

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha puesto en el mercado 44,30 millones de litros de aceite en febrero. De esta cantidad, 17,46 millones fueron de oliva, lo que supone 4 millones de litros menos que en el mismo periodo del año anterior y 2,5 menos que en enero de 2022. La caída ha representado así el 17,81%.

La mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva fue el 'virgen extra', con 7,80 millones de litros, seguido por el 'suave' con 5,35 millones de litros. 'Virgen' e 'intenso' obtienen unas cifras menores y parecidas entre ellas: 2 y 2,27 millones de litros, respectivamente.

En cuanto al aceite de orujo, se pusieron en el mercado 1 millón de litros mientras que los aceites refinados de semillas alcanzaron la cifra de 25,82 millones de litros, según datos de Anierac.

Respecto a las cifras de ventas acumuladas, en los primeros cinco meses de campaña se han lanzado al mercado 111,29 millones de litros, el 9,28% menos que la campaña anterior. El aceite de oliva 'virgen extra', con 47,36 millones de litros acumulados, fue el 7,70% inferior al de la campaña anterior. El aceite 'suave' y el 'intenso' también muestran un descenso (9,86% y 21,44%, respectivamente) y el aceite de oliva 'virgen' alcanzó una cifra de 11,72 millones de litros, una subida del 3,93% respecto a la campaña 21/22.

stats