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Vicky Foods destina 100 millones a su nueva macroplanta de producción en Francia

Con estas instalaciones, que tendrán una superficie inicial de 22.900 m², busca reforzar su presencia en el mercado francés y en otros colindantes. Está previsto que entren en funcionamiento durante el primer trimestre de 2025. 

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, durante la presentación de su planta en Francia.
Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, durante la presentación de su planta en Francia.

Vicky Foods ha presentado su nueva macroplanta de producción en Francia, un proyecto al que el grupo de alimentación ha destinado una inversión cercana a los 100 millones de euros y cuyas obras se pusieron en marcha a principios de 2023. 

"Esta iniciativa, la más ambiciosa de la compañía desde su fundación en 1952, marca un hito en su estrategia de expansión, ya que tiene como objetivo abastecer al mercado francés y a otros países y zonas clave como Alemania, Reino Unido, el Benelux y el norte de Italia", explican desde esta firma.

Durante el evento, celebrado en el nuevo complejo de Vicky Foods en el país galo ubicado en Fragnes-La Loyère, en la comarca de Grand Chalon, se ha realizado un acto simbólico de colocación de la última piedra representando así el avance del proyecto que ya ha terminado la construcción de infraestructuras clave como la nave principal, las oficinas adyacentes y que tiene en marcha la instalación de la primera línea de producción. La empresa estima el montaje de una segunda línea durante 2025 así como la ampliación progresiva de la fábrica acompasada al crecimiento de la actividad del grupo en estos mercados.

El evento ha contado con la presencia de Sébastien Martin, presidente de la mancomunidad de municipios de Grand Chalon, Jean-Claude Lagrange, vicepresidente de desarrollo económico de la región de Borgoña-Franco Condado y Olivier Tainturier, subprefecto y representante del Estado francés a nivel local. Al acto han asistido también otras autoridades regionales, personalidades destacadas, empresas colaboradoras y representantes del ecosistema emprendedor.

"Con este acto de colocación de la última piedra, culminamos un proyecto lleno de ilusión. Nuestra relación con Francia comenzó hace casi 30 años, y hoy este país es uno de nuestros mercados más importantes. Estamos comprometidos en consolidar nuestra presencia en este país y en ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes", ha señalado durante su discurso, Rafael Juan, CEO de Vicky Foods. "Elegimos Borgoña-Franco Condado, y en particular Grand Chalon, por su ubicación estratégica en Europa, sus infraestructuras idóneas, la cercanía a fuentes clave de suministro, y por ofrecernos un entorno económico y cultural favorable para nuestro desarrollo. Nuestro objetivo es seguir creciendo y crear una gran empresa con proyección de futuro, respetuosa con el medioambiente y que genere valor a la región", ha añadido.

PILAR DE LA EXPANSIÓN DE LA COMPAÑÍA

En marzo de 2023, Vicky Foods anunció el comienzo de las obras de su primera planta industrial en Francia que está prevista que entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2025. El nuevo centro estará destinado a la elaboración de productos de panadería, pastelería y bollería de los que la compañía cuenta con más de 2.500 referencias, y tendrá, en un inicio, una superficie de 22.900 m2 de un total de 75.000 m2 construibles.

Nueva planta de producción de Vicky Foods en Francia.
Nueva planta de producción de Vicky Foods en Francia.

Este moderno centro estará dotado de tecnología de vanguardia en las líneas de producción con tecnología 4.0, altamente productivas, de última generación y energéticamente eficientes. En este sentido, contará con el 30% de su superficie equipada con placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético. Además, Vicky Foods tiene previsto que se incorporen inicialmente entre 80 y 100 personas desde la apertura de las instalaciones. La plantilla total podría superar las 250 personas, al término de la primera fase de construcción.

Con este proyecto, la compañía continúa su plan de expansión con el objetivo de convertirse en un grupo referente en el sector de la alimentación a nivel global. Dentro de este plan de internacionalización, Francia es, desde hace más de 30 años, uno de los países clave gracias a su gran potencial de crecimiento.

Vicky Foods cerró el ejercicio 2023 con una facturación global de 629 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,5% respecto a los 536 millones que obtuvo en 2022. Además, sus ventas en volumen avanzaron el 5,4% interanual hasta alcanzar las 214.000 toneladas de productos vendidos.

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