Alimentaria se plantea volver a cambiar de fecha de celebración
Después de pasar de abril a septiembre por culpa del coronavirus, la dirección podría buscar otra fecha para final de año o ya en 2021, pero descartan su cancelación.
El director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha descartado este miércoles cancelar Alimentaria por la crisis de la covid-19 y ha asegurado que el "primer objetivo es trabajar para hacerla" porque esto representaría "un gran signo de normalidad ".
Sin embargo, ante el aviso de algunas multinacionales que no asistirán, Serrallonga se ha mostrado dispuesto a concretar una nueva fecha para finales de año o en 2021. "Si vemos conjuntamente que hay una fecha mejor para hacerla, no tendremos inconveniente porque al final lo importante es ayudar al sector y hacer de motor ", subrayó Serrallonga en una entrevista en Catalunya Radio, en la que ha añadido que según un estudio de la UB, Alimentaria genera un impacto económico de 900 millones de euros.
"Es un salón de Champions, de nivel internacional", comentó el director general de Fira de Barcelona. Según Serrallonga, todavía hay muchas empresas confinadas o que tienen limitados sus viajes a nivel internacional y ha admitido que algunas los han trasladado la conveniencia de celebrar Alimentaria- prevista entre el 14 y el 17 de septiembre-, mientras que otros han sufrido mucho esta crisis, como por ejemplo del sector de la restauración.
El salón se iba a celebrar en el mes de abril pero fue aplazado cinco meses como consecuencia del coronavirus. En cualquier caso, el dirigente de la feria se ha mostrado partidario de buscar el "consenso" entre el sector.
Las palabras de Serrallonga llegan después de que, según informa La Vanguardia, compañías como Nestlé hayan anunciado que no participarán en la edición de este año y otras como Danone hayan mostrado dudas al respecto.
SE MANTIENE EL MWC PARA MARZO DE 2021
Preguntado por si también podría cambiar de fecha la edición de 2021 del Mobile World Congress después de que su organizador, la GSMA, cancelara la edición de este año por el Covid-19, Serrallonga ha respondido que esta decisión "corresponde exclusivamente" a la GSMA.
En cualquier caso, ha indicado que, según sus informaciones, los organizadores mantienen la celebración para marzo de 2021 con unas "perspectivas muy buenas".
En cuanto a las medidas de seguridad, Serrallonga ha recordado que Fira de Barcelona ha hecho un protocolo de seguridad y prevención ante el coronavirus que ha tenido el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona, para ofrecer las máximas garantías a trabajadores, organizadores, expositores y visitantes de cara a la prevista reanudación de su actividad a partir de septiembre.
Algunas medidas consisten en espacios amplios que garanticen el distanciamiento físico, inteligencia artificial para controlar los flujos de visitantes y los aforos, trazabilidad de los contactos de los asistentes en sus recintos, posible control de temperatura en los accesos y sistemas de ventilación reforzados.
Novedades destacadas
También te puede interesar