Barilla crece en ventas y avanza en sostenibilidad e innovación
La firma de pasta Barilla cerró 2018 con unas ventas de 3.483 millones de euros, lo que supone un incremento del 3 %.
La firma de pasta Barilla cerró 2018 con unas ventas de 3.483 millones de euros, lo que supone un incremento del 3 % respecto al ejercicio precedente, según ha informado la compañía italiana en un comunicado que recoge Europa Press.
La compañía ha señalado que en la categoría de pastas alimenticias se obtuvieron "buenos resultados" a nivel mundial, mientras que en salsas se registraron "excelentes" resultados, gracias a la inversión en la planta de Rubbiano, situada en la provincia de Parma, dedicada exclusivamente a la producción de salsas y pesto.
En lo que se refiere a los productos de panadería, Barilla ha registrado también unos resultados positivos, especialmente en los mercados en los que ha consolidado su posición de liderazgo como Italia, en Francia refuerza la categoría, gracias a los panes blandos, y en Europa Central y los países escandinavos con los panes crujientes.
Además, el grupo ha confirmado el plan de inversiones extraordinarias aprobado en 2017 de 1.000 millones de euros en cinco años. En 2018, destinó 236 millones de euros a la innovación de productos, al aumento de la capacidad de producción y a la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad.
COMPROMISO SOSTENIBLE: EL 99,4% DEL PACKAGING ES RECICLABLE
Por otro lado, la firma de pasta ha presentado el informe de sostenibilidad correspondiente a 2018, bajo la estrategia 'Bueno para ti, bueno para el planeta' ('Good for You, Good for the Planet'), el grupo trabaja desde hace años para reducir su huella medio ambiental y ofrecer a la sociedad productos que sean saludables y además respeten el medio ambiente.
Para los próximos años, la marca italiana ha definido unos objetivos internos para medir año tras año su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas fijados en la Agenda 2030.
Desde 2010, se han reformulado más de 420 productos para disminuir las cantidades de sal, azúcar y grasas saturadas, además de conseguir eliminar al 100% el aceite de palma de todos ellos sustituyéndolo por aceites más saludables. También se han introducido nuevos productos ricos en fibras y hechos a base de legumbres, sin azúcares añadidos, ni grasas saturadas.
En 2018, el 86% del volumen total de productos de la marca estaba en línea con las directrices nutricionales de Barilla. Además, actualmente, el 82% de los proveedores de materias primas están certificados por un estándar de seguridad alimentaria reconocido por el Global Food Safety Initiative (GFSI). Se prevé que para 2030 el 100% de los proveedores de la compañía posean esta certificación.
Desde 2010, la firma ha conseguido reducir en un 30% las emisiones de CO2 por tonelada de producto y en un 21% el gasto de agua. También en materia medioambiental, se ha logrado que el 99,4% del packaging de los productos de Barilla sean reciclables.
Novedades destacadas
También te puede interesar