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Nestlé se alía con Deliveroo para repartir a domicilio sus productos en unos 30 minutos

Este servicio funciona ya desde hoy en Barcelona y Esplugues de Llobregat, donde Nestlé tiene su sede. Los pedidos ya pueden hacerse a través de la web o la App de Deliveroo.

Redacción Food Retail & Shoppers

22 de junio 2020 - 13:35

Sede de Nestlé España en Esplugues de Llobregat
Sede de Nestlé España en Esplugues de Llobregat / Nestlé

Nestlé y Deliveroo han alcanzado un acuerdo para repartir productos de alimentación en domicilios de Barcelona y Esplugues de Llobregat, población donde se ubica la sede de la compañía y también “Nestlé Market”, la tienda desde donde se distribuirán los productos.

Esta alianza permitirá a los consumidores que lo deseen disponer de los productos de Nestlé en sus hogares en alrededor de 30 minutos. Estos ya están disponibles y pueden adquirirse a través de la web www.deliveroo.es y de la App de Deliveroo para iOS y Android.

Web de Deliveroo.
Web de Deliveroo.

Así pues, será posible disfrutar a domicilio de productos de cualquiera de las múltiples marcas de Nestlé, que abarcan hasta siete categorías diferentes: agua embotellada, nutrición infantil, café, chocolate y cacao soluble, cereales de desayuno, lácteos y productos culinarios, como pizzas, fabada, tomate frito... Los pedidos se entregarán a través de los riders que colaboran con Deliveroo, como es habitual en todos los pedidos realizados a través de la aplicación.

Para Álvaro Dexeus, director general interino de Deliveroo, “incorporar los productos de una marca tan reconocida como Nestlé supone para nosotros un motivo de inmensa alegría, especialmente cuando los consumidores nos han indicado durante la Covid-19 lo importante que era para ellos poder tener acceso a este tipo de productos. A partir de ahora podremos ofrecer a los consumidores en Barcelona no solo una de las mejores selecciones de restaurantes sino también una amplia gama de productos de alimentación que complementarán la oferta de Deliveroo en Cataluña”.

Amets Uriarte, responsable de la estrategia de eCommerce de Nestlé España, ha destacado: "Estar cerca de nuestros consumidores siempre ha sido una prioridad para Nestlé y en el contexto actual más aún si cabe. Este acuerdo con Deliveroo es muy relevante para nosotros porque nos permite ofrecer una amplia gama de productos de alimentación de forma muy rápida a un público que demanda productos de calidad con gran inmediatez”.

Las dos compañías han decidido poner en marcha este servicio para cubrir las nuevas necesidades de los consumidores, que han aparecido tras la situación de excepcionalidad generada por la pandemia mundial de la Covid-19 y durante la transición a la nueva normalidad. Así pues, teniendo en cuenta la situación actual, ambas compañías han extremado todas las medidas de seguridad con protocolos y procedimientos de entregas que protejan tanto a los empleados de Nestlé como a los riders y al consumidor final. Así, las entregas se realizan sin contacto entre personas, tanto en la tienda como en el punto de entrega. Además, los riders disponen de equipos de protección y se respeta la distancia de seguridad indicada por las autoridades. La seguridad y la calidad de los productos y del servicio son una prioridad absoluta.

¿Qué marcas se pueden pedir?

Aguas: S. Pellegrino agua mineral, Perrier agua mineral y Nestlé Aquarel.

Cafés y otras bebidas: Nescafé Dolce Gusto, Nescafé (Classic, 3 en 1, Vitalíssimo, Gold), Cápsulas Starbucks by Nespresso, Cápsulas Starbucks by NDG, Bonka y EKO.

Cereales para desayuno: Cereales Nestlé Fitness y Cereales Nestlé Corn Flakes.

Chocolates: Caja Roja, After Eight, Kit Kat, Nestlé Extrafino y Crunch.

Lácteos: Nesquik, La Lechera e Ideal.

Nutrición Infantil: Nestlé leche Junior Crecimiento, Nestlé Papillas, Nestlé Nidina, Nestlé Nativa, Tarritos Naturnes Bio y Nestlé Yogolino.

Productos culinarios: Garden Gourmet, Buitoni (masas, pizzas y piccolinis), Maggi Fusian Pasta Oriental, Litoral y Solís.

La tendencia del DTC

Precisamente, José Luis Nueno, profesor de IESE, advertía recientemente del protagonismo creciente que tendrá en los próximos años el DTC (Direct To Consumer) o venta directa al consumidor.

En un contexto donde los retailers aumentan su apuesta por su marca propia (51% en volumen en España), resulta inevitable que las marcas busquen potenciar la venta directa.

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