Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Se abre el plazo de aceptación de la opa sobre Natra hasta el 12 de julio

El grupo italiano Investindustrial pretende excluir de cotización a Natra, una vez complete la opa para la que exige que la acepte el 57,58 % del capital. Natra obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en 2018, en contraste con los 9,9 millones de pérdidas registrados un año antes.

Redacción FRS

14 de junio 2019 - 12:40

Natra nombra a Dominique Luna nuevo consejero delegado
Natra / Redacción FRS

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (opa) formulada por el grupo italiano Investindustrial sobre la chocolatera española Natra, a través de la sociedad World Confectionery Group, se ha abierto este viernes y se prolongará hasta el próximo 12 de julio, ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una comunicación recogida por EFE.

El grupo italiano pretende excluir de cotización a Natra, una vez complete la opa para la que exige que la acepte el 57,58 % del capital, porcentaje que en principio ya se ha asegurado gracias a un acuerdo con diferentes accionistas.

La CNMV autorizó este miércoles la opa, que fue admitida a trámite el 21 de febrero y que se dirige al 100 % del capital social de Natra, compuesto por 152.555.280 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid y Valencia. El precio fijado por Investindustrial es de 1 euro por título, cantidad que aumentó desde 90 céntimos el pasado 30 de mayo con el objetivo de "facilitar" el éxito de la operación, anunció entonces. En el caso de las obligaciones convertibles, el precio es de 1.000 euros, cantidad también mejorada en esa fecha desde 900 euros.

La compañía española está centrada en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cuenta con 6 centros de producción, vende a 92 países y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación.

Obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en 2018, en contraste con los 9,9 millones de pérdidas registrados un año antes, y su facturación aumentó un 2,5 %, hasta 379 millones de euros.

stats