Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La propuesta de Pascual "para nuestro mundo acelerado"

Presenta The Goods, unos smoothies vegetales "únicos". Espera alcanzar los 20 millones en facturación en 2020 en esta categoría.

A. GRADOS

05 de octubre 2017 - 18:04

The Goods, nueva marca de Calidad Pascual
The Goods, nueva marca de Calidad Pascual / Redacción FRS

No siempre se lanza al mercado una nueva marca, por lo que esta semana está siendo especial para Calidad Pascual. El fabricante presenta The Goods, su gran propuesta alimentaria "para el mundo acelerado en el que vivimos". Se trata de unos smoothies vegetales, de momento con tres variedades, que buscan situar a Calidad Pascual como una firma de referencia en esta categoría inexplorada hasta la fecha en el grupo y que está en la actualidad en constante crecimiento.

Con The Goods el fabricante presenta a los consumidores unos smoothies vegetales que cuentan "con la mejor verdura y con el sabor de la mejor fruta". "Nuestra apuesta se basa en un producto hecho con una combinación única de ingredientes 100% naturales y un superingrediente, donde la principal ventaja es que The Goods contiene más verdura que fruta, a diferencia del resto de propuestas existentes en el mercado. Todo ello en un formato on the go ideal para consumir en cualquier momento y lugar", comenta Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual.

Bernad ha detallado a FoodRetail que The Goods está disponible en los supermercados e hipermercados españoles desde esta semana. La distribución empezó el lunes y se puede ver ya, por ejemplo, en Alcampo, pero estará en todas las principales cadenas de supermercados en España. Bernad explica que otra empresa produce The Goods para Calidad Pascual, aunque no especifica cuál es. "Apostamos por una innovación abierta y trabajamos con terceros, así como con los consumidores, para ofrecer un producto diferenciador con los mejores ingredientes", señala.

El equipo de Calidad Pascual presenta The Goods
El equipo de Calidad Pascual presenta The Goods

Siempre es difícil que las empresas hagan previsiones sobre el volumen de ventas que esperan para un nuevo producto en su primer año de vida, pero Bernad ha dado una pista: Calidad Pascual espera alcanzar los 20 millones de euros en facturación en 2020 en esta categoría. "Tiene actualmente una penetración de 1,5 millones de hogares y seguirá creciendo. Es el momento de apostar por esta categoría", añade. De hecho, nos anuncia que Calidad Pascual hará "más alimentos saludables" y ya hay idea de desarrollar dos productos nuevos para el mercado. Por el modelo actual de consumo acelerado, Bernad no duda en afirmar que en la sociedad "hay un fracaso alimentario", con malos hábitos (los españoles cada vez cocinan y comen más rápido), el cual provoca la necesidad de nuevos productos como The Goods.

El producto tiene un PVP de 2,25 euros la unidad, un precio intermedio dentro de la categoría. Álvaro Bernad reconoce que el consumidor puede pensar que es un alimento "caro", pero "es que es caro de producir y su calidad es máxima".

"Salimos del concepto aburrido de comer verduras"

"Salimos del concepto aburrido de comer verduras, The Goods es una real necesidad que tiene la sociedad española", ha dicho, por su parte, Elena Garea, responsable del departamento de Nutrición y Salud de Calidad Pascual, apuntando que es una "opción cómoda que ayuda a alcanzar las necesidades diarias recomendadas de verdura y fruta tan importantes en nuestra alimentación".

José Luis Saiz, CEO y director general ejecutivo de Calidad Pascual, ha señalado que The Goods nace "desde la innovación disruptiva y colaborativa tan presente en la compañía". "No existe una propuesta de valor en el mercado como esta; The Goods marcará un antes y un después en el mundo de los smoothies", ha declarado.

stats