Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Más de 200 empresas se darán cita en Vendibérica 2019

El Salón de la industria del vending y la restauración automática llega a su quinta edición, en la que participarán 10.000 profesionales de más de 55 países.

Redacción

07 de octubre 2019 - 15:47

Participantes en la pasada edición de Vendibérica
Participantes en la pasada edición de Vendibérica / Aneda

Vendibérica 2019 se convertirá, del 13 al 15 de noviembre, en el punto el punto de encuentro comercial para la industria del vending y la restauración automática. En esta quinta edición, el Salón, organizado por Ifema y promovido por Aneda, Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, prevé una participación de 200 empresas y 10.000 profesionales de más de 55 países.

Vendibérica mostrará una amplia panorámica de esta industria, sirviendo de punto de conexión entre la industria alimentaria y el canal vending. Su estructura gira en torno a siete áreas: Máquinas distribuidoras, expendedoras y tecnología; Industria alimentaria y restauración automática; Mundo café; Minivending; Equipamiento; Componentes para la distribución y Servicios.

La feria busca potenciar y generar nuevas oportunidades de acuerdos comerciales tanto en el ámbito ibérico como internacional. Tanto los productos frescos, como los snacks, aperitivos y productos de conveniencia, crecen con fuerza en el sector del vending, y según la organización se prevén "datos prometedores para los próximos años".

La oferta está dirigida a un colectivo profesional integrado por operadores de máquinas de vending; decisores de empresas públicas y privadas, grandes empresas y pymes; responsables de Hostelería; alojamientos turísticos (hoteles, casas rurales…); colectividades (centros educativos, hospitales, residencias…); instalaciones de ocio, deporte y bienestar, y de transporte de viajeros; estaciones de servicio; distribuidores de tabaco, y establecimientos de franquicia.

Además, Vendibérica 2019 estrena página web, con nuevas funcionalidades y una imagen renovada, que facilita el acceso y la usabilidad para visitantes y expositores. Los usuarios podrán acceder a toda la información de Vendibérica 2019 –listado de expositores, horarios, ubicación, áreas-, así como a las novedades que las empresas expositoras presentarán, a notas de prensa, pases de acceso, acreditaciones de prensa, etc.

LA NOVEDAD: MUNDOCAFÉ

Como novedad, la feria incorpora MundoCafé, la nueva área monográfica para la industria del café, que servirá como punto de encuentro comercial entre los operadores relacionados con la industria del café con la hostelería, operadores de vending, distribuidores, food service, baristas y profesionales del canal horeca.

En esta línea, acogerá los Campeonatos Barista Zona Norte y Zona Sur Fórum Café; el Campeonato Aeropress; Campeonato Cata; Campeonato Barista Down y, como novedad, el Campeonato Latte Art. Tres jornadas de las cuales saldrán los ganadores que pasarán a competir en la final nacional de cada una de las categorías, en abril de 2020. Estas convocatorias, organizadas por el Fórum Cultural del Café, se convierten en el gran evento para promover la cultura del café, el consumo del café de calidad y el prestigio de la figura de barista como auténtico especialista en la preparación y servicio de café.

VÍA INNOVA

Por su parte, Vía Innova es una iniciativa con la que la feria dará visibilidad a los productos y soluciones más novedosos de los expositores participantes. Una herramienta que agrupará y ordenará todas las novedades presentadas en Vendibérica, y que ayudará al visitante profesional a rentabilizar su asistencia y a todas las empresas expositoras a dar mayor difusión a sus productos. Todos ellos formarán parte de un directorio y, del mismo modo, se marcará un recorrido de visita por todas estas novedades.

En paralelo a la exposición comercial, se desarrollarán eventos específicos y encuentros de negocio, así como una agenda de jornadas técnicas y jornadas con contenidos que girarán en torno a la sostenibilidad, medios y nuevas tecnologías de pago y datos sectoriales. Además, habrá un programa de invitados para operadores de toda la Península Ibérica.

Vendibérica se celebrará de nuevo en coincidencia con EAT2GO, punto de encuentro comercial para los profesionales de la Industria del Food Delivery & Take Away, que ya en la pasada edición de 2017 se valoró como "el mejor reclamo para atraer un nuevo perfil profesional", indica la organización. Más allá de convocar de manera masiva al operador de vending (36,81% del total visitantes), y vending público (21%), potenció la llegada de profesionales del canal Horeca, que representó el 21,6% del total visitantes.

stats