¿No has ido a Fruit Attraction? Esto es lo que te has perdido
Lanzamientos, renovaciones de marca, proyectos, espectáculo... todo en un espacio con las frutas y verduras como protagonistas.
Fruit Attraction ha dejado de nuevo su sello como la gran feria del sector hortofrutícola que es. Este año, además, todos coinciden: ha ganado en visitantes, en atractivo, en trascendencia y en espectacularidad (os dejamos una fotogalería para comprobarlo). Por ejemplo, se ha registrado un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, además de incorporarse nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam, entre otros. Repasamos aquí algunas de las novedades más importantes que se han visto estos días en Ifema:
NUEVA MARCA
Vegetales Línea Verde ha querido renovar su apuesta por el mercado nacional con el lanzamiento de una nueva marca: DiqueSí, que ofrece productos de IV y V gama como verduras cocidas, cremas frescas o ensaladas enriquecidas con toppings. La firma intenta así acelerar el crecimiento de estos productos a través de la captación de nuevos consumidores y la fidelización de usuarios esporádicos.
MANZANAS DE PULPA ROJA
Ifored, que une a 14 grandes productores internacionales de manzanas, ha presentado en la feria tres nuevas variedades de pulpa roja: una de piel amarilla, otra de piel anaranjada y una tercera de piel roja. Todas ellas son propiedad de la empresa francesa IFO (International Fruit Obtention). En su gama hay sabores desde predominantemente dulces hasta ácidos y el color de la pulpa puede ser desde rosado en un 30% hasta rojo intenso.
PREMIOS GOLDEN GOLD
La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VI.P, ha celebrado en Fruit Attraction la tercera edición de sus premios Golden Gold, un reconocimiento a los establecimientos más exigentes de España en las categorías de frutería de barrio, para la Frutería Gold Gourmet de Madrid; de mercado, para la barcelonesa Morilla Fruites; y de gran superficie de venta, donde se ha reconocido al Mas y Mas situado en la calle Río Dobra de Oviedo. Además, ha entregado un galardón honorífico a Coemfe por su papel en la distribución.
Manzanas Val Venosta también ha aprovechado para presentar su nueva imagen corporativa, que también afecta a la línea Bio Val Venosta. Por último, ha adelantado las claves de la nueva temporada, que arranca con un descenso del 15-20% en la producción por causas climatológicas. Por ejemplo, en Europa esta bajada en algunos países se ha debido a las heladas.
FRUTA DE ANDALUCÍA
La sociedad cooperativa Fruta de Andalucía se ha presentado en Fruit Attraction para mostrar la variedad y calidad de sus frutos rojos y cítricos. Reúne a ocho empresas de la provincia de Huelva (El Pilonar, Agromolinillo, Lujovi, Grupo Cartuja, Picabol, La Condesa, Miguelines y Tierras del Condado) cuyos campos de cultivo están en el entorno de Doñana. Cuentan con 388 ha de arándanos, 488 ha de fresón, 60 ha de frambuesas, 13 ha de moras y 45 ha de cítricos para sumar un total de 944 hectáreas. Crea 5.500 puestos de trabajo en cada campaña, produce 25 millones de kilos de frutas al año y tiene una facturación anual de 80 millones de euros.
TRES CORONAS
Segoviana de Patatas ha vuelto por segundo año consecutivo a Fruit Attraction para presentar su oferta disponible para esta campaña. La cita ha sido aprovechada para presentar su nueva marca, Tres Coronas, fruto del acuerdo de colaboración en exclusiva que Segoviana de Patatas mantiene con la empresa holandesa HZPC, por el cual es la única comercializadora de semillas de esta variedad, Voyager, en España. Se trata de un nuevo concepto de patata "adaptado a las necesidades de los consumidores que ofrece la posibilidad de cocinarla de forma distinta, a diferencia de otros tipos que ofrecen una única forma de utilización".
BERRIES CARDIOSALUDABLES
Uno de los stands con más afluencia de público ha sido el de Cuna de Platero, que ha vuelto a obsequiar a los visitantes con su tradicional fuente de chocolate para acompañar sus berries. La cooperativa, además, ha anunciado su adhesión al Programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), que implica que un comité de expertos evalúe las propiedades saludables de las berries de Cuna para el organismo y la salud cardiovascular. Las frutas de Cuna de Platero incorporarán el sello de la Fundación que las identifica como "producto que cumple con los hábitos de vida saludables".
LA ÚLTIMA INNOVACIÓN DE TOZER SEEDS
La casa internacional de semillas Tozer Seeds ha escogido como escaparate el Foro Innova en Fruit Attraction para mostrar al sector hortofrutícola el resultado de su último trabajo en innovación: la Buttonhole Kale, una novedosa variedad de kale (col rizada) que, a diferencia de las variedades tradicionales, está compuesta por grandes hojas que envuelven un cogollo central de llamativo color morado. Según David Rogers, Sales Director de Tozer Seeds, "la Buttonhole Kale no es una variedad más, sino muchas variedades en una". Y es que, esta nueva hortaliza que en la actualidad se produce en Reino Unido y cuenta con una estacionalidad de agosto a noviembre, reúne características de distintas brassicas. Hasta la fecha, el producto se ha lanzado únicamente en Reino Unido la pasada temporada, a través de Staples, llegando a los lineales de Marks & Spencer.
LA PROMOCIÓN DE HUERCASA
La empresas segoviana Huercasa ha estrenado también en Fruit Attraction la nueva imagen de marca de la compañía, que incluye un nuevo logotipo, un nuevo lema (Huercasa Saborea el Country) y una mayor conexión entre el aspecto corporativo de la firma y su principal evento de comunicación con los consumidores, el Huercasa Country Festival. El presidente de Huercasa, Félix Moracho, destacó en su intervención ese maridaje entre empresa y festival que se ha producido de manera natural en los últimos tres años y que se ha querido plasmar de manera más clara en esta etapa que se abre ahora. El otro gran objetivo de esta nueva etapa que emprende la compañía es "unificar y fortalecer los valores de Huercasa, en torno al estilo de vida country, haciendo más visibles unas señas de identidad que nos diferencian", explicó Moracho.
EL PROYECTO FÁBRICA 4.0
Los kiwis más frescos en la feria se han visto en el stand de la empresa Kiwi Atlántico, que, en su apuesta por la innovación, ha puesto en marcha el proyecto Fábrica 4.0. Se trata de una iniciativa que tiene entre sus objetivos el diseño y la construcción de un sistema de medición de la calidad interna de la fruta según su grado de madurez. La máquina uniformará los kiwis en lotes por sus características de Brix (nivel de azúcar), dureza, firmeza y materia seca. Esta innovador proyecto conseguirá que la fruta llegue al consumidor de forma uniforme de forma que, al llevarla para casa podrán comerla cuando lo deseen sin tener que estar comprobando qué piezas están mas maduras y cuáles menos.
EL SELLO UNIQ
Nuevos diseños, estandarización de medidas y una clasificación adaptada en función de los días de transporte son las principales ventajas que Uniq ha ofrecido en la mayor cita del sector hortofrutícola. Esta iniciativa colectiva de la industria del cartón con el objetivo de ofrecer envases de máxima calidad ya llega actualmente a 44 fábricas. Tal y como ha recordado Uniq en la feria, las cajas de cartón para frutas y hortalizas que llevan impreso el sello Uniq "ofrecen seguridad, diferenciación y confianza".
EL SHOW DE LAS ALCACHOFAS
La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura ha triunfado en Fruit Attraction con su showcooking en el espacio gastronómico llamado Fruit Fusión. El presidente de la asociación, Diego Martínez, ha destacado la importancia de participar en esta actividad paralela de la feria porque "amplía nuestra visibilidad y nos da más opciones para promocionar la alcachofa de la Vega Baja". El encargado de realizar el showcooking fue el cocinero José Francisco Gómez Maciá, del restaurante Los Infantes de Almoradí (Alicante).
LAS NOVEDADES DE JUNGHEINRICH
Jungheinrich ha presentado en la feria su gama de carretillas nuevas y de ocasión, así como las ventajas de su servicio de alquiler, con una flota de más de 4.000 carretillas y una disponibilidad media de 2 horas. En su stand de 48 m2 se han expuesto algunos de los modelos más utilizados por los clientes del sector hortofrutícola, como las contrapesadas eléctricas EFG 216 y 316, y las transpaletas eléctricas de ancho frutero ERE 225 y EJE 116.
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