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Platos preparados del súper: no todo son buenas ideas

En un momento de despegue del consumidor sostenible, las redes sociales dan cuenta de algunas propuestas nada recomendables halladas en algunos supermercados. Os lo contamos.

Food Retail & Service

14 de octubre 2022 - 16:28

Huevo frito envasado a la venta en un supermercado
Huevo frito envasado a la venta en un supermercado / @raquelstrr

El ritmo que impone la vida actual marca también los momentos que destinamos a las comidas o cenas. En los últimos años se han ido incrementando las ofertas de platos preparados en los supermercados y el conocido como 'mercaurante' (un espacio habilitado en estos establecimientos para consumir los productos preparados que venden) ha hecho su aparición para quedarse. Sin embargo, esta tendencia hacia el consumo, cada vez mayor, de comida lista para llevar invita a una reflexión, especialmente cuando vemos ejemplos realmente curiosos, por no decir, aborrecibles, como los que os vamos a relatar.

En principio, hay que reconocer que, ciertamente, los platos preparados de venta en los supermercados pueden sacarnos de más de un apuro y que las cadenas y los fabricantes se esfuerzan por presentar recetas mejoradas.

Dicho esto, llamamos la atención sobre algunas 'ideas' que atentan contra el sentido común. No hay más que ver la fotografía subida por una tuitera en la que muestra un huevo frito envasado a la venta en el lineal de un supermercado, como recoge el portal cabroworld.

Sin duda, la imagen deja sin palabras, y no solo al pensar a quién se le puede ocurrir semejante idea, sino también por otro tema que ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos: la lucha contra el plástico.

Es verdad que hemos visto todo tipo de frutas peladas y envasadas, verduras como calabacines o zanahorias e incluso perejil envueltos en plásticos, algo, desde luego, absolutamente innecesario.

La foto del huevo frito envasado no deja atrás la imagen de otro internauta que enseñaba un churro individual envasado al vacío de venta en un supermercado de Argentina. Tras la reacción en redes sociales, el establecimiento retiró este producto.

En un momento en el que los consumidores empiezan a poner el valor el medioambiente y la sostenibilidad en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, este tipo de propuestas pierden todo el sentido.

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