Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

RedPop de Marlene debuta en Europa

La nueva manzana roja producida por el Consorcio VOG protagoniza también las primeras pruebas en Asia y Oriente Medio.

Food Retail & Service

01 de abril 2022 - 14:03

RedPop de Marlene debuta en Europa
RedPop de Marlene debuta en Europa / Consorcio VOG

Llega la primera temporada comercial de la manzana RedPop de Marlene producida por el Consorcio VOG. Con una cosecha de 1.900 toneladas, esta manzana de "gran dulzura" ya está en el mercado europeo a partir de la tercera semana de marzo. Asimismo, protagoniza también las primeras pruebas en Asia y Oriente Medio.

Según explica el Consorcio, RedPop es una manzana ideal como tentempié por su calibre moderado y su naturaleza particularmente resistente. Se caracteriza por su pulpa consistente, su textura crujiente y su sabor dulcemente rico. Gracias a su capacidad de conservación natural, resulta idónea para ser comercializada también en la segunda parte de la temporada.

La comercialización de esta manzana, que ha comenzado a mediados de marzo, se prolongará este año hasta principios de junio

Tras las primeras pruebas del año pasado, la cosecha de 2021-2022 de los socios del Consorcio VOG ha alcanzado volúmenes suficientes como para desplegar una primera campaña de venta. La comercialización, que ha comenzado a mediados de marzo, se prolongará este año hasta principios de junio. Las ventas contarán con el apoyo de acciones de comunicación en los medios de comunicación del sector, y degustaciones en establecimientos de la gran distribución organizada y en los mercados hortofrutícolas.

"Albergamos óptimas expectativas en relación con esta manzana, dados los resultados sumamente positivos de las primeras pruebas dirigidas el año pasado a clientes y consumidores", explica Klaus Hölzl, responsable de ventas del Consorcio VOG. "Gracias a sus innovadoras características, RedPop amplía de manera significativa nuestro surtido, orientado a proponer una manzana adecuada para toda clase de exigencia a lo largo del año entero", añade.

"Hemos decidido presentar RedPop a través de Marlene para ganarnos el favor de los consumidores por efecto de una marca de gran prestigio en el ámbito internacional, desde siempre sinónimo de calidad, sabor, origen y bienestar", comenta Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG.

El consumidor puede reconocer de inmediato la nueva variedad RedPop gracias a su imagen: color rojo carmín ligeramente estriado sobre fondo amarillo. Jugosa y consistente, presenta una dulzura exuberante con aromas intensos.

stats