Comidas y cenas saludables y rápidas
Noticia remitida
Comer sano, de forma equilibrada y sin tener que emplear demasiado tiempo en su preparación es posible. Mucho más si estamos disfrutando de las vacaciones estivales donde el ocio es fundamental pero también, recargar energía para enfrentarse a una nueva temporada laboral.
Las comidas saludables se convierten en el motor principal de nuestra alimentación. Ligeras, nutritivas, sabrosas y muy sanas, a la par que sencillas y rápidas de preparar, dignas de los comensales más exquisitos. Pero, ¿sabes cómo conseguirlo?
Alimentación natural, fuente de energía
Desde que el ser humano pisara la tierra por primera vez su alimentación se ha basado en aquellos productos que la naturaleza le ofrecía. Semillas, frutas, frutos secos y verduras constituían la base de su dieta. Sin embargo, a menudo olvidamos todos los beneficios que el planeta nos ofrece.
Cuidar nuestra salud a través de la alimentación es fundamental. Por eso, saber elegir los mejores productos es la clave. Disfrutar de la buena gastronomía, dar placer a nuestro paladar y mantenerse sano y en buena forma es compatible.
Ingredientes saludables para un peso ideal
La época estival, si además viene acompañada de vacaciones, suele convertirse en un momento de relax en nuestra vida. Tiempo de descanso en el que perdemos esas pequeñas rutinas que nos acompañan. La alimentación suele ser la más vulnerable.
Pero, ¿sabes que puedes comer y cenar de manera saludable sin necesidad de esclavizarte en la cocina y, además, mantener tu figura?
Entre los platos estrella para estos días nos encontramos con las ensaladas. Son frescas, nutritivas, apetitosas para todos los comensales y capaces de admitir todo tipo de ingredientes. Además, resultan muy rápidas de preparar y si le damos un toque extra alcanzaremos el triunfo total.
Ensaladas saludables y deliciosas
Las ensaladas son uno de los platos preferidos de toda la familia en cualquier época del año. Pero a menudo, pueden convertirse en aburridas. Es ahí donde podemos usar nuestra imaginación y convertir una ensalada saludable en nuestro plato favorito que, además, resulte sorprendente y divertida.
Uno de los complementos ideales son las semillas. Se trata de un alimento con alto contenido en fibra y con unos valores nutricionales excelentes. Además son conocidos sus beneficios para regular el colesterol, sin olvidar que nos ayudan a mantener nuestro peso, ya que tienen efecto saciante. Un toque de chía, lino, pipas de girasol o sésamo en tus ensaladas las volverán más atractivas, a la par que mucho más sanas.
Pero no solo podemos utilizar las semillas en las ensaladas, son muchas las recetas que podríamos elaborar con ellas. Te recomendamos añadirlas a tus guisos caseros, tartas, cocciones de repostería, pan y también mezclarlas con yogur o leche para incorporarlas a tu desayuno.
Snacks para cualquier época
Semillas, frutos secos, harinas de coco, de trigo sarraceno, de chufa, cremas naturales de almendra, anacardo o cacahuete crujiente, son la mejor opción para disfrutar de un tentempié nutritivo y sano.
Son alimentos saludables para toda la familia y muy especialmente para los niños que necesitan un aporte de energía y nutrientes extra. Además, se trata de productos veganos y aptos para personas con distintas intolerancias alimentarias, especialmente para los celíacos.
No olvidar que el bienestar de nuestro organismo se gesta en el estómago y un estómago sano es la base de una vida más feliz.
En nut&me podrás encontrar gran variedad de frutos secos, harinas, semillas y cremas naturales con las que comer sano será un placer.
Novedades destacadas
También te puede interesar
Noticia remitida
ITV ICEMAKERS: el mejor fabricante de hielo para tu negocio
Noticia remitida
Las mejores tiendas online para comprar jamón ibérico
Noticia remitida
Jasa Internacional lleva la comercialización de la marca Tulip
Noticia remitida
Seltzer Copaboca, el vino más sano