Antena 3 ha recogido en su informativo las medidas para combatir la reduflación o 'shrinkflation' implementadas por Carrefour Francia.
Como ya adelantamos en Food Retail & Service, Alexandre Bompard, presidente del Grupo, ha emprendido una campaña contra las marcas que se han negado a colaborar con la política de renegociación con proveedores y control de precios promovida por el Ejecutivo francés.
La manera de presionar a estos fabricantes (en particular, Nestlé, Unilever y Pepsico, a quienes ha atacado públicamente) consiste en instaurar nuevas etiquetas que proporcionan al cliente información sobre la subida o el descenso en la cantidad en relación al precio.
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La cadena de Atresmedia define la reduflación como "una práctica legal pero engañosa a la que recurren muchas marcas".
No obstante, cabe recordar que esta práctica es una medida habitual entre los fabricantes y distribuidores en tiempos de inflación o dificultades económicas y sirve para amortiguar las subidas de precios. Los productos disminuyen en talla, pero conservan el mismo precio, o bien lo aumentan menos de lo que se verían obligados a hacerlo en otro caso.
De hecho, Carrefour también lo ha practicado a menudo en lo que concierne a su marca de distribuidor (MDD).
Por ese motivo, la campaña contra los fabricantes —que han visto mermado su volumen de ventas y márgenes de beneficio— ha dejado a muchos perplejos.