Aldi ha consolidado su surtido de pan y bollería fresca y envasada con más de 75 productos. Su marca propia El Horno de Aldi se lanzó al mercado español el año pasado y ofrece desde barras tradicionales hasta bollería fresca recién horneada y envasada.
Según datos recabados por la compañía, el 25% de los españoles consideran que el precio es un factor decisivo a la hora de comprar esta categoría de productos y cerca del 40% valoran también la practicidad y la comodidad de la compra.
La calidad del producto también es muy apreciada entre las familias españolas: el 52% asegura que compra el pan rústico o de payés por este motivo y el 41% también lo destaca en los cruasanes frescos. Precisamente, estos dos productos son señalados como los preferidos por su sabor y el placer que generan al consumirlos.
En ese sentido, la compañía asegura que el sabor y la calidad de las harinas son un aspecto primordial para sus productos. "Elaboramos nuestros panes con harinas seleccionadas de diferentes cereales y semillas; siempre buscando la mejor textura y experiencia organoléptica, añadiendo el menor porcentaje de aditivos y conservantes", señala Aitor Errazu, director de división de Category Management Alimentación.
A día de hoy, el 87% del surtido de Aldi es de marca propia. Esto permite a la compañía, según explica, "tener un mayor control sobre la calidad y conseguir los mejores precios por su contacto directo con los proveedores".