Maxus, acaba de anunciar que todos sus vehículos con motores de combustión interna en Europa, los Deliver 7, Deliver 9 y, su próximo lanzamiento, el T60 Max, son totalmente compatibles con HVO, un combustible diésel sostenible que cumple con los requisitos de la norma EN 15940:2023.
El HVO es un aceite vegetal hidrotratado y un combustible diésel renovable parafínico derivado de aceites vegetales usados, grasas animales y otras fuentes renovables. Ofrece similares características de rendimiento que el diésel fósil convencional, pero con emisiones de gases de efecto invernadero significativamente menores.
Desde la marca destacan que gracias a esta compatibilidad Maxus puede cumplir con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras que respalden sus objetivos de sostenibilidad fomentando así la oportunidad de reducir su huella de carbono sin sacrificar la fiabilidad y el rendimiento que se espera de su gama de vehículos.
Maxus se distribuye en España de la mano de Astara y cuenta en su gama con vehículos comerciales para el transporte de mercancías, pick-up y un camión ligero, con versiones eléctricas y con motor térimico.