Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Alimentaria y Hostelco se consolidan como evento para la “internacionalización de sus participantes"

Más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 52 países han participado en la convocatoria.

Food Retail & Service

08 de abril 2022 - 11:24

Feria Alimentaria 2022
Feria Alimentaria 2022 / Redacción FRS

La plataforma ferial para la industria de la alimentación, las bebidas y el equipamiento hostelero clausura una celebración “marcada por el optimismo” y por la contribución a “la reactivación del sector en un momento clave para su crecimiento”. Alimentaria & Hostelco se ha caracterizado por un elevado grado de internacionalización y por la presentación de innovaciones y nuevas tendencias que apuntan hacia el desarrollo de productos más sostenibles y saludables.

Más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 52 países han participado en la convocatoria para “incentivar el negocio, la internacionalización y la reactivación de sectores estratégicos para la economía española”. Por su parte, cerca de 100.000 visitantes, un 23 % internacionales, de 149 países, así como un impacto económico estimado de 180 millones de euros, reflejan “la fortaleza de esta edición” que ha ocupado 85.000 m2 de superficie neta de exposición, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

De este modo, Alimentaria & Hostelco ha vuelto a consolidarse como “un evento global estratégico para la internacionalización de sus empresas participantes”. De las más de 3.000 firmas expositoras, 400 han sido internacionales, procedentes de 52 países. Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico han participado por primera vez en el certamen.

ESTRATEGIA E INNOVACIÓN

Para el director de Alimentaria, J. Antonio Valls “la intensa dinámica vivida durante esta edición refuerza el carácter del evento como partner estratégico del sector en su imparable proceso de internacionalización”. “Destaca la calidad de los compradores que nos han visitado, que contribuirá a impulsar las ventas de la industria alimentaria en el exterior”, señala.

Según el presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), Rafael Olmos, están “muy satisfechos con los resultados de esta edición” que ha supuesto “un reencuentro largamente esperado por el sector, cumpliendo con unas expectativas que esperamos culminen pronto con la completa recuperación del mercado”.

La innovación, la gastronomía, la gestión vinculada a la sostenibilidad, los productos saludables y el auge de la proteína vegetal, así como las últimas tendencias en el ámbito hostelero han protagonizado el programa de actividades de ambos salones, en el que se han presentado más de 300 innovaciones, han participado 30 chefs de referencia con 36 estrellas Michelin y se ha podido visitar la recreación de un hotel con las últimas tecnologías.

Por otro lado, Alimentaria y Hostelco han mostrado su aspecto más solidario con la presencia de un centenar de voluntarios de la Fundació Banc dels Aliments que han recogido cerca de 35 toneladas de alimentos y bebidas donados por los expositores.

stats