FoodBox y Lateral acaban 2022 con una estimación de 100 millones en ventas
Este 2022 terminará con 30 nuevas aperturas
El grupo de restauración FoodBox (dueño de las cadenas Taberna del Volapié, cafeterías Santagloria, Papizza, MásQMenos y L'Obrador) y Lateral cerrarán 2022 con 30 nuevas aperturas, una estimación de ventas cercana a los 100 millones de euros y más de 200 unidades de sus distintas marcas en España.
FoodBox y Grupo de Restauración Lateral son propiedad de BlueGem que adquirió la totalidad de FoodBox en junio, según han recordado este martes en un comunicado.
Esta cifra de aperturas, de acuerdo a su "confirma el fortalecimiento de las marcas y el dinamismo adquirido desde la integración de ambos grupos".
A su juicio, el nuevo grupo ha superado ya "completamente" las dificultades derivadas de la covid y, con la integración de las capacidades de ambas empresas, "ha reforzado su apuesta por la elevación de la relevancia de sus marcas y la experiencia que aportan a los clientes y ha acelerado el ritmo de crecimiento".
Santagloria, con 16 nuevas aperturas en 2022, lidera el crecimiento en el grupo y alcanzará las 115 unidades antes de finalizar el año; Taberna del Volapié registra este año cuatro nuevas aperturas (una de ellas en Budapest, Hungría), MásQMenos tres y Papizza cinco, incluida una en Casablanca (Marruecos).
Por su parte, Lateral cuenta con tres nuevos locales en Madrid. De cara a 2023, el nuevo grupo ha señalado que espera incrementar el ritmo de aperturas de sus distintas marcas "de forma significativa".
Novedades destacadas
También te puede interesar