GM Food apuesta por la hostelería de Madrid en su plan estratégico
Prevé que su división de Food Service en Madrid suponga el 20% de sus ventas durante los próximos tres años.
GM Food se ha marcado como objetivo estratégico consolidar en los próximos tres años su línea de suministro integral (Food Service) al sector de la restauración de la Comunidad de Madrid, tanto para grandes cadenas como establecimientos independientes.
Tras su incorporación al Grupo suizo Transgourmet el pasado verano, la compañía apuesta por Madrid y prevé que esta división suponga el 20% de sus ventas durante los próximos tres años, y alcanzar una facturación de 200 millones de euros en 2024, según ha informado la firma.
Con el plan se produce un cambio en el modelo de esta línea de negocio mantenido hasta ahora por GM Food, ya que el suministro de Food Service estaba orientado a las grandes marcas y, a partir de ahora, llegará también a los clientes más pequeños.
En el marco de este plan de crecimiento de GM Food Service en Madrid, la compañía ha iniciado una búsqueda del mejor talento, que comenzará con la incorporación en las próximas semanas de 40 asesores comerciales, previendo alcanzar los 65 en 2024.
Todo el plan estratégico pivota alrededor de la plataforma de Torrejón de Ardoz (Madrid), un centro logístico con una superficie de 21.000 metros cuadrados, que está capacitado para atender el aumento de pedidos previsto para los próximos tres años.
GM Food ofrece un surtido de más de 20.000 productos, entre los que se encuentran más de 1.600 referencias de sus marcas propias Gourmet (alimentación), Mical (droguería), Micaderm (higiene), GM Wines y Mic&Friends (mascotas).
Carlos García, director del área de Food Service, ha destacado que "con 12 años de experiencia, nos establecemos en Madrid con el objetivo de convertir GM Food Service en el partnerde confianza para el desarrollo del negocio de los profesionales de la hostelería y la restauración, aportando valor a sus negocios y colaborando en su crecimiento".
CRECIMIENTO EN MADRID E INTEGRACIÓN EN TRANSGOURMET
Además, GM Food continúa con sus planes de crecimiento en la Comunidad de Madrid con otra de sus líneas de negocio, su enseña de supermercados franquiciados SUMA. A los 3 centros de Cobeña, Rivas Vaciamadrid y Móstoles, inaugurados los pasados meses de julio y septiembre, se unen ahora las aperturas en el barrio de Villaverde y cerca de la Puerta del Sol. El primero, SUMA Orovilla, cuenta con una superficie de sala de ventas de 400 m2, y SUMA San Bernardo, dispone de 250 m2 de sala de ventas. Este supermercado ofrece como servicio añadido una cafetería con obrador propio de 40 m2.
Asimismo, la compañía cuenta en la región con 3 centros de cash&carry GMcash en Alcalá de Henares, Villaverde y Leganés.
GM Food, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta a nivel global con más de 2.400 empleados y una facturación anual neta de más de 1.000 millones de euros. GM Food tiene 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el mercado del horeca nacional con su enseña de cash&carryGMcash, con 70 centros y 23 gasolineras GMOil, y la división de Food Service. La empresa cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, y más de 2.000 clientes independientes.
Por su parte el grupo suizo Transgourmet, con sede en Basilea y filial del grupo suizo Coop, es la segunda mayor empresa de distribución mayorista y cash&carry de Europa. Actualmente opera en España a través de GM Food, y también en Suiza, Alemania, Francia, Austria, Polonia, Rumanía y Rusia. Tiene una plantilla de más de 28.000 empleados y unos ingresos anuales de 7.800 millones de euros.
A su vez, Coop obtuvo el año pasado una facturación de cerca de 28.000 millones de euros y daba empleo a casi 91.000 personas.
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