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HIP 2022 generará un impacto económico de 53 millones de euros en Madrid

Begoña Villacís y Paloma Martín inauguran HIP2022 defendiendo el papel clave de la hostelería en la cultura y economía española .

Food Retail & Service

03 de marzo 2022 - 10:19

HIP 2022 generará un impacto económico de 53 millones de euros en Madrid
HIP 2022 generará un impacto económico de 53 millones de euros en Madrid

La sexta edición de HIP - Horeca Professional Expo 2022, ha abierto este lunes de nuevo sus puertas para situar a Madrid como la capital mundial en innovación Horeca. Del 7 al 9 de marzo en Ifema y bajo el lema “Ready? A new Horeca is coming”, HIP pondrá el foco en la necesidad de innovar para impulsar la recuperación de la hostelería a través de las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio, para poder descubrir así las claves de la nueva Horeca.

La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, h ainaugurado esta nueva edición del evento, que marca “el inicio de la recuperación de un sector clave en la economía nacional y que más ha sufrido de manera dispar el impacto de la pandemia”, señalan desde la organización.

“HIP se ha convertido en un evento único en el mundo. Nuestro congreso aborda las últimas tendencias, conceptos y modelos de negocio que están transformando la hostelería y que hay que conocer para entender el presente y el futuro de la industria. Después de su visita a HIP, los profesionales del sector tendrán más herramientas para tomar decisiones y dibujar la hoja de ruta de sus negocios gracias a los conocimientos adquiridos durante estos tres días”, afirma Manuel Bueno, director de HIP.

Más de 500 firmas expositoras presentarán las últimas soluciones, tecnologías y nuevos conceptos de negocio para hoteles, bares y restaurantes en 40.000 m2 de superficie de exposición.

CRIPTOMONEDAS Y ROBOTS

Las criptomonedas, el impacto de los robots y la automatización en las cocinas y el delivery, o los nuevos alimentos de origen vegetal, serán algunas de las temáticas que abordarán más de 450 expertos internacionales en Hospitality 4.0 Congress.

Más de 30 summits repartidos en 9 auditorios en paralelo en los que descubrir cómo aprovechar las nuevas oportunidades de mercado que han aparecido a raíz de la pandemia en el sector de la hostelería.

Entre algunas de las principales novedades de esta edición se encuentran el nuevo Plant- Based Fórum, un foro en el que debatir sobre el auge de los nuevos alimentos de origen vegetal; el CEO’s Summit, una nueva agenda del congreso en la que se darán a conocer casos de éxito de la mano de los directivos de las principales compañías de restauración de nuestro país; o el Horeca Wine & Spirits, un nuevo espacio en el que descubrir como el vino y las bebidas espirituosas pueden ser el impulso que necesitan los negocios de hostelería.

Eva Ballarín, directora de Hospitality 4.0 Congress, señala que el objetivo es “ofrecer una visión de futuro de las tendencias, conceptos y herramientas que marcarán la nueva Horeca. Para ello, por ejemplo, este año seremos los primeros en analizar el uso de criptomonedas y las NFT en nuestro sector. Además de abordar, en el foro Horeca Talent, el reto de atraer talento en el sector, que es transversal a todos los segmentos y una de las principales preocupaciones”.

Expertos de la talla de Meredith Sandland, referente del delivery en Estados Unidos; Jake Stelman, cofundador y vicepresidente de Cartken; Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero;

Eduard Xatruch, chef y co-propietario de Disfrutar Barcelona**; Martina Puigvert, jefa de cocina de Les Cols**; Udi Shamai, cofundador y CEO de Hyper Food Robotic; Aleix Puig, CEO de Vicio; Alexander Hugot, VP Food & Beverage de Meliá Hotels International; Javi Olleros, chef y propietario de Culler de Pau**; Martin Varsavsky, CEO de Goggo Network, y María Jesús García, CEO de Goiko; entre muchos otros, participarán en Hospitality 4.0 Congress para desvelar sus estrategias, casos de éxito y nuevos modelos de negocio que impulsarán la nueva Horeca.

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