Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Just Eat cierra la compra de la estadounidense GrubHub

La operación convertirá a Just Eat en la primera firma mundial del sector de reparto de comida a domicilio fuera de China.

Redacción FRS

16 de junio 2021 - 16:21

Just Eat España dispara su beneficio el 41% en 2019
Just Eat / Redacción FRS

La empresa de entrega de comida a domicilio Just Eat Takeaway ha finalizado el proceso de adquisición del 100% de las acciones de la compañía estadounidense GrubHub, haciendo que este grupo se construya ahora alrededor de “cuatro de los mercados más atractivos del mundo” en entrega de alimentos por internet.

En un comunicado que recoge Efe, la compañía neerlandesa confirmó la adquisición y fusión de la empresa y subrayó que, con Grubhub, se constituyen como firma mundial en este sector, con presencia en los principales países (Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Alemania), y aumenta su capacidad para “desplegar capital y recursos para fortalecer sus posiciones competitivas en todos los mercados”.

“Siempre he pensado que la combinación de Takeaway.com, Just Eat y GrubHub es una combinación ganadora", ha señalado Jitse Groen, director ejecutivo de la compañía. La nueva empresa es líder del mercado en Europa, Canadá y Australia, con posiciones muy sólidas en los mercados más importantes de Estados Unidos. "Es una lección de humildad dirigir una empresa así después de nuestro comienzo en Holanda hace más de veinte años”, destaca Groen.

Por su parte, Matt Maloney, fundador de GrubHub, asegura que estas empresas “comparten un enfoque inquebrantable en el apoyo a los restaurantes”, y consideró que juntas continuarán “innovando y abriendo nuevos caminos” en la industria, tras “hacerlo por separado durante los últimos 20 años”.

El capital social total emitido de Just Eat Takeaway.com hoy comprende 211,621,200 acciones ordinarias de 0,04 € cada una con derecho a voto. El pasado verano, Just Eat Takeaway inició el proceso de adquisición por unos 7.300 millones de dólares (unos 6.200 millones de euros).

Según los expertos, esta operación entre GrubHub y Just Eat, empresa con sede en Países Bajos, convertirá a Just Eat en la primera firma mundial de este sector fuera de China.

stats