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Just Eat registra un descenso de los pedidos del 7% hasta junio

El director general cree que su camino hacia la rentabilidad se está acelerando

Food Retail & Service

03 de agosto 2022 - 10:30

Just Eat Takeaway perdió 486 millones en el primer semestre
Repartidor Just Eat / Archivo

El primer semestre de 2021 fue un periodo récord para Just Eat Takeaway.com en cuanto a pedidos y valor bruto de las transacciones (GTV) debido a las restricciones de la Covid-19 y a las importantes inversiones en el sector Delivery, en particular en los mercados tradicionales de Just Eat.

La salida de la pandemia ha provocado un descenso del 7% en los pedidos en el primer semestre de 2022 en comparación con el primer semestre de 2021. Este último fue un año que se vio compensado por un mayor valor medio de las transacciones (VAB), mejoras en los precios al consumidor y los movimientos positivos de las divisas, lo que llevó a un VAB estable de 14.200 millones de euros y a un fuerte crecimiento de los ingresos del 7%, hasta alcanzar los 2.800 millones de euros en el primer semestre de 2022.

Además, en el primer semestre de 2022, el EBITDA ajustado mejoró un 29%, hasta los 134 millones de euros (menos del 0,9% del VAB). Esta mejora interanual y secuencial demuestra claramente el camino hacia la rentabilidad, tanto a nivel absoluto como a nivel del porcentaje del VAB.

El norte de Europa siguió siendo muy rentable, y Norteamérica, el Reino Unido e Irlanda tuvieron un EBITDA ajustado positivo en el segundo trimestre. Seguir mejorando la rentabilidad es una de las mayores prioridades de Just Eat Takeaway.com en 2022. La compañía espera que las mejoras aplicadas permitirán alcanzar la orientación del EBITDA ajustado para 2022, junto a otras iniciativas que se aplicarán también en el segundo semestre de 2022.

En palabras de Jitse Groen, Director General de Just Eat Takeaway.com: "Tras un periodo de crecimiento excepcional, Just Eat Takeaway.com es ahora dos veces mayor que antes de la pandemia. Aunque este crecimiento ha requerido una inversión significativa, hemos seguido centrándonos en la ejecución de nuestra estrategia para construir y operar negocios de delivery de alimentos altamente rentables. Nuestros tres mayores segmentos, que representan el 90% de nuestro valor bruto de transacción, tuvieron un EBITDA ajustado positivo en el segundo trimestre de 2022. Nuestro camino hacia la rentabilidad se está acelerando y esperamos seguir mejorando materialmente nuestro EBITDA ajustado en el segundo semestre de este año y obtener un EBITDA ajustado positivo a nivel de Grupo en 2023"-

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