Ofrecer experiencia sin olvidar el sabor
El cofundador del Grupo Larrumba habla del crecimiento de la cadena con sus diferentes propuestas en Madrid y, ahora, en Sevilla
Tienen 26 locales y su ambición es seguir creciendo por toda España. Grupo Larrumba crea una oferta gastronómica independiente para cada uno de sus locales donde, si bien la experiencia es importante, la comida es el punto central, como destaca su cofundador, Gonzalo López Hermida.
A pesar de que en un primer momento su proyecto no triunfó, el fracaso animó a sus creadores a buscar otra salida. Eso pasó por la transformación de su primer local en un contexto en el que, como dice López Hermida, "Madrid vive un momento sumamente bueno".
"No vale con una experiencia de cena o de comida, tienes que ofrecer una experiencia más allá", reflexiona. En esa línea, la pandemia y el momento que vive la capital provocan que el cliente hayan aumentado su nivel de exigencia. "Hay operadores que lo hacen muy bien, por lo que el cliente demanda muchas más cosas que antes", reconoce.
No obstante, la clave de un espacio de este tipo es que se coma bien. Ni más ni menos. "Un restaurante se construye con oferta gastronómica", define. Por eso, aunque en sus locales se proporciona una buena experiencia que va más allá de la comida, lo primero es la comida.
"Estaba interiorizado que si te lo pasas bien en un sitio no se puede comer allí y eso era un hándicap para nosotros", comenta López Hermida.
Una vez alcanzados esos 26 locales, López Hermida adelanta que vendrán más aperturas, como la que plantea el grupo en Sevilla. Asimismo, su camino seguirá llevándoles por España.
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