Pleez, la empresa que ayuda a mejorar el rendimiento de los restaurantes en delivery, llega a España
La plataforma optimiza los menús de los restaurantes para lograr el máximo rendimiento, aumentando hasta un 15% los ingresos.
La startup portuguesa Pleez llega a España con un objetivo claro, “desvelar la oportunidad que ofrecen los menús de maximizar el rendimiento de un restaurante”.
El mercado del delivery no ha dejado de crecer desde que nació, con un valor actual de 140 millones de euros y triplicando su cifra de 2017. Solo en Portugal, los servicios de comida a domicilio alcanzaron una tasa de penetración del 28% el año pasado. En este sentido y con las necesidades siempre cambiantes del consumidor, los restaurantes se enfrentan al reto de gestionar sus menús a través de múltiples plataformas.
“Por ello, Pleez se encarga de ofrecer un servicio de optimización sobre los menús en las plataformas de entrega por el cual los restaurantes podrán cambiar y sacar el máximo partido a su menú según sea necesario, pudiendo aumentar los ingresos en un 15%. Esto se logra comprendiendo cuándo, cómo y qué elementos deben incluirse en el menú para aumentar los márgenes del restaurante. Un estudio que las plataformas de entrega no realizan y que Pleez lleva a cabo a través del análisis de los distintos menús de un mismo restaurante en diferentes plataformas de entrega a través de su algoritmo, dando las sugerencias de mejora para lograr un aumento significativo de los ingresos”, explican desde la startup.
Pleez aporta un mayor control sobre el negocio y permiten a los restaurantes “conocer en tiempo real información sobre competidores y promociones activas en la zona”. .
Actualmente, la empresa ofrece sus servicios a 200 restaurantes, de los cuales 6 son españoles. Sin embargo, como metas a medio plazo, Pleez estima aliarse con 2000 nuevos restaurantes al finalizar este año: 1200 en España y 800 en Portugal.
Novedades destacadas
También te puede interesar