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Telepizza crece en 2023 con 22 nuevas aperturas e incrementa más del 27% el consumo en su red de restaurantes

Con más de 720 locales, reafirma su capacidad para dar servicio a más de 32 millones de clientes.

FOOD RETAIL & SERVICE

09 de febrero 2024 - 13:46

En 2023, los españoles consumieron más de 33,5 millones de Telepizzas.
En 2023, los españoles consumieron más de 33,5 millones de Telepizzas. / Redacción FRS

Telepizza consolidó en 2023 su red de restaurantes con la apertura de 22 nuevos locales en diferentes localidades de provincias como Galicia, Andalucía, Murcia, Cataluña y Madrid. La marca ha sobrepasado así sus objetivos de crecimiento anuales y sigue ampliando su capilaridad para dar servicio a más consumidores. Actualmente, Telepizza llega a más de 32 millones de clientes y es la única marca con presencia en todas las ciudades de 40.000 habitantes y en más de 100 municipios de menos de 20.000 habitantes.

Además, Telepizza firma un 2023 en el que ha visto incrementar el consumo en su red de restaurantes más del 27% respecto a 2022; mientras que el servicio de delivery se mantiene como el servicio estrella, concentrando gran parte de los pedidos.

Los pilares de este crecimiento han sido, según la enseña, la constante innovación en productos y una estrategia promocional diferencial, que le han permitido ofrecer más producto a los precios más competitivos del mercado y construir experiencias únicas para sus clientes.

Para celebrar el Día Internacional de la Pizza, Telepizza revela las cifras que la han llevado a impulsar su consolidación como la marca de pizza más reconocida para el 81% de los consumidores españoles, según datos de una encuesta a 2.000 consumidores. Y es que, en 2023, los españoles consumieron más de 33,5 millones de Telepizzas, la misma cifra que la población de Bélgica, Grecia y Suecia juntas. La noche, que concentró más del 70% de los pedidos, fue el turno más elegido por los clientes y las 21:00 horas, la hora de mayor frecuencia.

Por su parte, el día de Año Nuevo, la noche y día de Reyes y la noche de Halloween fueron las jornadas de mayor consumo de la marca durante 2023, a las que cabe añadir como fechas clave la celebración de grandes partidos de fútbol.

Un año de ‘Viva la Masa’

2023 ha sido un año en el que Telepizza se ha volcado especialmente con los consumidores, a los que ha situado en el centro de su innovación y crecimiento, construyendo experiencias exclusivas para cada momento de consumo y canal. De esta forma, durante 2023 ha lanzado nuevas referencias como la Megamediana o el menú buffet Pizza y Bebida Sin Fin, y ha llevado a cabo innovaciones que reimaginan sus referencias más clásicas, como La Famiglia Carbonara, o que proponen nuevas formas de disfrutar de su icónica masa, como los bordes rellenos o las Extremas de Queso.

Su cercanía con los consumidores ha sido la tónica general de la estrategia de Telepizza durante 2023, que se materializó en su campaña ‘Viva la Masa, ahí está el secreto’, que homenajea a los clientes que la han elegido durante más de 35 años, transmitiendo sus valores generación a generación.

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