Vicio cierra una ronda de financiación de 17 millones con Messi, Griezmann y otros futbolistas
La marca, que cerró 2022 con una facturación de 20 millones de euros, logra el apoyo de Iris Ventures y la inversión de varios conocidos futbolistas a través de Barlon Capital.
La cadena de 'fast food' a domicilio Vicio, especializada en hamburguesas, ha cerrado una ronda de financiación de 17 millones de euros, que lidera el fondo Iris Ventures y en la que también participan las sociedades de Barlon Capital, que tienen entre sus accionistas a Leo Messi y Antoine Griezman.
En un comunicado, Alex Puig, cofundador y co-consejero delegado de la compañía (además de ganador de la séptima edición de Masterchef), ha destacado que la operación "supone una inyección de energía para la compañía" por la entrada de "nuevos inversores de reconocido prestigio". Además, ha explicado que los fondos servirán para acelerar su plan de expansión y crecimiento, aumentar la plantilla y continuar "su labor de perfeccionamiento tecnológico y de producto". También, ha subrayado que la inversión permitirá a la cadena de hamburgueserías "dar un salto de nivel y situarse como uno de los 'players' de referencia en el sector".
La 'managing partner' de Iris Ventures, Montse Suárez, ha señalado que Vicio es "una marca culturalmente relevante, con una personalidad que conecta y une a su comunidad".
Además de Messi y Griezman, son asimismo accionistas de Barlon Capital, firma gestionada por Javier Rubió, los también futbolistas Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Sergi Roberto.
La compañía liderada por Aleix Puig y Oriol de Pablo, que cerró con una facturación de 20 millones de euros, empleará los fondos en acelerar su plan de expansión, con el que prevé estar presente en las principales ciudades de España en menos de tres meses. En la actualidad cuenta con una plantilla de 430 trabajadores, dispone de quince locales entre Madrid, Barcelona y alrededores, y ha vendido más de 2 millones de hamburguesas.
Novedades destacadas
También te puede interesar