La cumbre de la OTAN dejará 500.000 euros en la restauración madrileña
Hostelería de Madrid prevé que el consumo se realice en restaurantes de categoría medio-alta, con un gasto medio a partir de 50 euros por persona, y que los locales "premium" serán los más beneficiados por esta cumbre.
La cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid del 28 al 30 de junio con delegaciones de 40 países que reunirá a más de 5.000 personas, dejará una factura en los bares y restaurantes de la capital de unos 500.000 euros, según la patronal Hostelería Madrid.
La organización ha explicado en un comunicado, recogido por EFE, que prevé que el consumo se realice en restaurantes de categoría medio-alta, con un gasto medio a partir de 50 euros por persona, y que los locales "premium" serán los más beneficiados por esta cumbre.
Hostelería de Madrid ha cifrado en 5.000 los restaurantes abiertos en la capital, con una capacidad de 250.000 comensales, y según sus previsiones serán el tipo de local a los que más se acuda en esta cita internacional.
ASPECTOS “MENOS POSITIVOS”
La patronal ha subrayado la importancia de esta cita para la imagen de Madrid como una ciudad segura y "totalmente adaptada tanto para los negocios como para el turismo".
No obstante, ha llamado la atención sobre aspectos "menos positivos", como los problemas logísticos, la reducción de la movilidad y el aumento del teletrabajo, que afectarán al consumo habitual por las medidas de seguridad extraordinarias.
Para el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, con la celebración de esta cumbre, la capital "será centro de atención mundial", que "potenciará significativamente nuestra imagen como destino seguro y de primer nivel turístico".
Proyectará una ciudad "abierta, capaz de organizar grandes eventos internacionales y de ofrecer al mundo su excelente oferta cultural y gastronómica", ha añadido.
Novedades destacadas
También te puede interesar