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El delivery afianza el empleo entre los restaurantes asociados a Deliveroo

Tras la Covid-19, el 45% de ellos prevé aumentar su personal y el 50% planea realizar nuevas inversiones y expandir infraestructuras.

Redacción

16 de julio 2020 - 16:22

Entrega de comida a domicilio
Entrega de comida a domicilio / Archivo

Tras el confinamiento, España consolida el delivery como un servicio fundamental para el crecimiento de la hostelería por lo que el sector de la restauración ha incrementado sus previsiones de inversión en infraestructura y personal. Así lo reflejan los nuevos datos que se extraen de dos encuestas realizadas por Deliveroo a los restaurantes con los que colabora la plataforma y que permiten realizar un análisis comparado de la evolución de la opinión desde comienzos de año hasta el momento de reapertura tras la Covid-19 actual. Los resultados indican que el 45% de los restaurantes asociados tiene planificado aumentar la inversión en personal para satisfacer la demanda.

Además, siguiendo con esta tendencia, el 50% de los restaurantes colaboradores con la plataforma tiene previsto dentro de sus planes de negocio invertir en la expansión de sus infraestructuras próximamente para poder cubrir el aumento de demanda en sus establecimientos que está generando el delivery, según datos de la encuesta. Así, tras dos meses en los que la restauración española ha contado con el delivery como único soporte para la entrada de ingresos a sus establecimientos, los restaurantes han incrementado sus previsiones de inversión en infraestructura y personal.

Para Deliveroo, estos datos demuestran que la expansión del sector de la comida a domicilio se ha convertido en "un factor clave" para el impulso del empleo en el sector de la restauración en España y en la economía en general, convirtiéndose en una "tabla de salvación" para aquellos que necesitan trabajar en un momento en el que el impacto de la pandemia golpea a la economía en España.

LLEGAR A MÁS CLIENTES

Gracias al delivery, los restaurantes han mantenido su actividad y han hecho frente a los costes de su negocio durante los periodos más duros de la crisis sanitaria, en los que estos establecimientos han contado únicamente con esta herramienta como fuente de ingresos.

el 60% de los restaurantes señalaron que durante la Covid, y gracias al delivery, han podido llegar a clientes que de otra forma no habría sido posible

Según datos de la primera entrega de la encuesta, el 60% de los restaurantes señalaron que durante la Covid, y gracias al delivery, han podido llegar a clientes que de otra forma no habría sido posible y que les ha permitido mantener o incrementar ventas y pagar la renta de los locales.

Esta circunstancia ha provocado que ya sean muchos los restaurantes que posicionan al delivery como uno de los ejes a tener en cuenta dentro de su estrategia de negocio, un factor que determina cuestiones cruciales como la contratación de nuevo staff o la ampliación de infraestructuras.

MAYOR INVERSIÓN

Los restaurantes entrevistados han reflejado que sus previsiones de inversión en el sector son más elevadas ahora que el pasado mes de enero. A comienzos de año las previsiones de inversión en los servicios de delivery se mostraban más moderadas que a día de hoy, según la comparación de las ediciones de la encuesta llevadas a cabo por Deliveroo en enero y en mayo a sus restaurantes asociados.

Así, la idea de convertir el delivery en un pilar para sus negocios pasa por realizar mayores inversiones. El 84% de los establecimientos afirma que sus inversiones irán dirigidas a atención al cliente, el 82% indica que lo hará en tecnología y nuevos productos y, por último, también suman puntos Marketing (81%) y personalización (81%).

Actualmente, las categorías que han experimentado un crecimiento mayor de enero a mayo en cuanto a planes de inversión en delivery son nuevos productos y personalización (25 puntos porcentuales cada una), nuevos servicios (20 pp), atención al cliente (19 pp) y tecnología, optimización de la cadena de suministro y marketing (17 pp cada una).

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