El grupo AmRest recompra 28.685 acciones por más de 180.300 euros
El Consejo de Administración de la compañía acordó llevar a cabo este programa para liquidar las retribuciones a los directivos y empleados del grupo.
El grupo de restauración AmRest ha llevado a cabo la recompra de 28.685 acciones por un valor total de 180.321 euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las operaciones, que se llevaron a cabo entre los pasados 28 de agosto y 1 de septiembre, están amparadas por el programa de recompra de acciones que la firma anunció el pasado 4 de julio.
Se trata de la quinta operación que lleva a cabo la empresa desde que anunciara el programa de recompra de acciones. En la operación anterior, que la compañía notificó el pasado 28 de agosto, la recompra ascendió a 20.328 acciones por más de 125.500 euros.
El Consejo de Administración de AmRest acordó llevar a cabo este programa para liquidar las retribuciones a los directivos y empleados del grupo.
El programa de recompra tiene un importe máximo de 6,3 millones de euros y un límite del 10% de su capital social. Permanecerá vigente hasta el 4 de julio de 2024, pero AmRest se reserva el derecho a finalizarlo si con anterioridad a su fecha límite de vigencia alcanzara el importe máximo o el número máximo de acciones autorizado por el Consejo de Administración o si lo aconsejara otra circunstancia.
GANANCIAS AL ALZA EN LO QUE VA DE 2023
La compañía opera en España con marcas propias como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop y enseñas como Burger King, Pizza Hut, KFC y Starbucks en calidad de máster franquiciado.
Amrest cerró el primer semestre de 2023 con un beneficio neto de 26,7 millones de euros, después de haber contabilizado una pérdida de 33 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
La empresa concluyó el ejercicio 2022 con un beneficio neto de 6,7 millones de euros, el 81,1% inferior a los 35,4 millones que ganó en 2021.
Novedades destacadas
También te puede interesar