Just Eat incorpora 'El Quiosco Down Experience' para repartir bocatas de calamares
La iniciativa es un proyecto de restauración pionero que se desarrolla en A Coruña y en la que trabajan 11 personas con discapacidad. Just Eat hace posible el envío a domicilio de estas populares propuestas gastronómicas.
Cualquiera que viva en A Coruña, seguramente tenga en su mente el quiosco de la Plaza Ourense ¡y su mítico bocata de calamares! Ahora, este emblemático lugar ha sido recuperado bajo un proyecto de restauración pionero: 'El Quiosco de Down Experience', puesto en marcha por la Asociación Down Coruña. Just Eat ha incorporado esta iniciativa a su plataforma de reparto de comida a domicilio online.
De este modo, los coruñeses podrán hacer sus pedidos a través de la web o la aplicación móvil de Just Eat entre las 12 y las 22:30 horas y podrán disfrutar en cualquier momento de la oferta completa del quiosco. Junto a este popular bocata de calamares, se sirven también ricos cafés y otro tipo de propuestas gastronómicas de la mano de profesionales con y sin discapacidad. Actualmente trabajan un total de 19 personas, 11 de ellas con discapacidad.
EXPERTOS BARISTAS
El objetivo de este proyecto es apostar por la inclusión laboral de personas con diversidad funcional para promover su autogestión y desarrollo en este tipo de iniciativas empresariales. Todas las tareas (desde tomar nota a los clientes con dispositivos electrónicos, trasladar las comandas o realizar labores en la cocina) están adaptadas a las personas trabajadoras para que sea factible realizarlo con unas rutinas claras y definidas. Además, en El Quiosco, los asociados de Down Coruña se han formado como expertos baristas, que servirán con mimo y calidez todos los productos de este querido lugar.
"Desde que conocimos la iniciativa de 'El Quiosco de Down Experience' tuvimos claro que nos queríamos unir. Nos encanta el proyecto y lo que supone como lugar de encuentro para todos los coruñeses, además del gran proyecto de inclusión que impulsa. Hemos querido ayudarles para que ese delicioso bocata de calamares y toda su interesante propuesta gastronómica pueda llegar a más gente gracias a nuestro reparto de comida a domicilio", subraya Paula Pascual, directora de Ventas de Just Eat España.
En opinión de Manuel Rego, director ejecutivo de 'El Quiosco de Down Experience' remarca la importancia de que empresas como Jusat Eat se sumen a estas propuestas: "Es una de las marcas referentes en cuanto a pedidos a domicilio en nuestro país y, desde el primer momento, nos han mostrado su apoyo para seguir impulsando esta iniciativa que tan buena acogida tiene entre la gente de Coruña y sus visitantes".
La plataforma de Just Eat cuenta con más de 27.000 establecimientos asociados, incluyendo a más de 90 grandes marcas de restauración, y tiene presencia en más de 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional.
Novedades destacadas
También te puede interesar