Makro lleva su producto local a GastroCanarias
Mostrará a los hosteleros sus productos ultra frescos (carne, pescado, verduras y frutas), donde su surtido de ADN local será el protagonista.
Makro será, por tercer año consecutivo, proveedor oficial de GastroCanarias, el Salón Gastronómico de Canarias que se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife del martes 23 al jueves 25 de mayo. La enseña mostrará a los hosteleros sus productos ultra frescos (carne, pescado, verduras y frutas), donde su surtido de ADN local será el protagonista.
Actualmente, la enseña cuenta en sus centros de las islas con más de 600 referencias procedentes de proveedores locales, contribuyendo así a impulsar el sector primario de la zona con productos como el pescado, el aguacate o la manga.
La iniciativa ADN Local de Makro se enmarca en la estrategia de crecimiento sostenible de la compañía y tiene como objetivo ofrecer productos de pequeños y medianos proveedores KM.0, procedentes de un radio inferior a 150 kilómetros, "garantizando así una gastronomía más sostenible y contribuyendo a dinamizar la economía local", explica la compañía.
AULA MAKRO
Durante los tres días de duración de GastroCanarias, la cadena también contará con Aula Makro, un espacio en el que quiere acercar el conocimiento gastronómico a todos los profesionales del sector de la mano de reconocidos chefs: Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium con una estrella Michelin y actual Young Chef por Michelin; Julen Baz, del restaurante Garena con una estrella Michelin y dos Soles Repsol; Germán Carrizo del restaurante Fierro, con una estrella Michelin; o Carlos Maldonado del restaurante Raíces, con una estrella Michelin.
Además, destacados chefs locales como Seve Díaz del restaurante El Taller, Jennise Ferrari del restaurante Qué Leche, o Braulio Simancas del restaurante Silbo Gomero, mostrarán los aspectos más relevantes de la cocina isleña, tradicional y contemporánea.
Asimismo, aquellos profesionales que estén valorando digitalizar su negocio podrán conocer de primera mano el catálogo de soluciones digitales Dish, desarrolladas por Makro para facilitar la digitalización de los negocios hosteleros. Algunas de estas soluciones son Dish Reservation o Dish Order, que permite a los restaurantes y bares integrar en su propia web o red social perfiles, la gestión de pedidos take away o food delivery.
La compañía será también proveedor oficial de la primera edición del Campeonato de Tapas de Canarias.
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