La empresa dueña de Burger King en España saldrá a bolsa en 2024
Restaurant Brands Iberia, propietaria también de Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, aspira a una valoración de 2.400 millones de euros una vez salga a bolsa. Ya ha realizado varias contrataciones para asegurar su puesta a punto.
Restaurant Brands Iberia, grupo que integra los derechos de explotación como máster franquicia de las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, ha anunciado su intención de salir a cotización en la Bolsa de Madrid en el segundo semestre de 2024.
Así lo ha confirmado la compañía este jueves. Fuentes de la misma señalan que esta iniciativa da continuidad a los planes de expansión y crecimiento que el grupo anunció antes de la pandemia y que se vieron interrumpidos por la crisis sanitaria.
El presidente de Restaurant Brands Iberia, Gregorio Jiménez, ha indicado en una entrevista con el diario Expansión que "la hoja de ruta (para salir a bolsa) está ya fijada". Jiménez, que posee el 17% de las acciones, prevé seguir como accionista.
Según apunta Víctor M. Osorio de Expansión, el grupo ya ha incorproado a dos consejeros independientes, fichado a un financiero con experiencia en cotizadas y nombrado a un director general para compartir los poderes ejecutivos con su presidente.
La empresa aspira a una valoración de unos 2.400 millones de euros en bolsa, según fuentes del mercado citadas en la publicación, aunque no identificadas.
Esta valoración supondría casi 10 veces el Ebitda actual, así como duplicar la valoración de la empresa en 2021, cuando la firma británica de capital riesgo Cinven adquirió una participación mayoritaria por más de 1.000 millones de euros.
Jiménez ha indicado que prevé 1.300 millones de facturación y 250 millones de euros Ebitda el próximo año.
Novedades destacadas
También te puede interesar