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Llaollao cumple 15 años con más de 140 tiendas en España

Tiene un total de 400 tiendas en todo el mundo, especialmente en el continente asiático, su principal mercado, donde supera los 220 puntos de venta.

Food Retail & Service

17 de junio 2024 - 13:36

Una tienda llaollao
Una tienda llaollao

Llaollao, creada por Pedro Espinosa, un empresario de origen murciano, cumple ahora 15 años sirviendo su receta de yogur helado. La primera tienda se instaló en Denia (Alicante) en el año 2009. En España, la firma tiene actualmente más 140 puntos de venta en España, 50 de ellos en la Comunidad de Madrid, con locales distribuidos entre el centro de la ciudad, en las áreas más turísticas y céntricas y la periferia. Otras ciudades en las que está presente son Valencia, Alicante, Málaga y Barcelona, con un plan de expansión que ha llevado también a cubrir la zona Norte del país, Andalucía, Baleares y Canarias.

Asimismo, ha crecido a escala internacional, contando hoy en día con más de 400 puntos de venta en países como Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Australia, Araba Saudí, El Salvador o Guatemala, entre otros. Es precisamente en Asia donde la marca encuentra su mercado más importante con presencia de más de 220 puntos de venta en este continente.

La compañía finalizó 2023 con un importe neto de la cifra de negocios de 41,3 millones de euros, lo que supuso un aumento del 43% sobre 2022 y su Ebitda se situó en 10,3 millones de euros, el 46% más respecto a la cifra alcanzada en el ejercicio precedente (7,1 millones).

APUESTA POR LA FOODTRUCK

Cabe destacar que la marca es partner de Primark, El Corte Inglés o Carrefour con sus foodtrucks, que también tiene instaladas en 11 parques de atracciones de toda España como Parque Warner, Zoo Aquarium de Madrid, Faunia, Aquopolis o Parque de Atracciones de Madrid, entre otros.

Toppings de llaollao
Toppings de llaollao

El yogur helado de la compañía está compuesto por el 53% de leche desnatada de origen nacional y el 33% de yogur fresco, elaborado de forma artesanal en la provincia de Cantabria. La marca, además, cuenta con el control de la producción de su propia base láctea en su fábrica de Murcia. Ofrece más de 11.000 combinaciones diferentes gracias a su variedad de toppings.

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