Starbucks reorganiza su cúpula: nombra a Brady Brewer CEO de Starbucks International
Entre otros nombramientos, Michael Conway será el nuevo CEO para Norteamérica y Lyne Castonguay ocupará el nuevo puesto de vicepresidenta ejecutiva, directora comercial y directora de producto.
Starbucks Coffee Company llevará a cabo varios cambios en la alta dirección de la compañía, que entrarán en vigor el 1 de abril, y entre los que destaca el nombramiento de Brady Brewer como CEO de Starbucks International.
El ejecutivo supervisará los equipos en EMEA, Asia Pacífico, Japón y LAC, así como de los socios internacionales con licencia de la compañía. A lo largo de sus más de 20 años en la compañía, Brewer ha ocupado varios puestos globales, regionales y específicos del mercado en todo el mundo, incluido el de vicepresidente sénior de Starbucks Asia Pacífico, director de operaciones de Starbucks Japón y, más recientemente, vicepresidente ejecutivo y director de marketing.
"Estamos realizando grandes progresos en nuestro plan de reinvención Triple Shot with Two Pumps", explica Laxman Narasimhan, CEO de Starbucks. "Para acelerar aún más esta evolución, estamos realineando la organización con el fin de equilibrar un enfoque geográfico claro con la inversión en capacidades funcionales para escalar en todo el mundo, fomentar la productividad y revitalizar nuestra cultura de partners", añade.
OTROS NOMBRAMIENTOS
Junto a Brady Brewer, la compañía ha designado a Michael Conway nuevo CEO para Norteamérica. Conway, que forma parte de Starbucks desde 2013, desempeña actualmente el cargo de presidente del grupo de Desarrollo Internacional y de Canales.
Por su parte, Sara Trilling seguirá siendo vicepresidenta ejecutiva y presidenta de América del Norte y se centrará en mejorar la experiencia de los socios minoristas mientras aumenta la cartera de tiendas y el negocio de tiendas con licencia de Norteamérica, reportando a Conway. Trilling sigue siendo miembro del equipo ejecutivo de Narasimhan.
Tres de cada cuatro de las nuevas aperturas de tiendas de la compañía están previstas fuera de EE.UU. y Starbucks prevé llegar a los 55.000 establecimientos en todo el mundo como parte de su plan estratégico.
Con estos nombramientos, la compañía no reemplazará el puesto de director global de marketing ocupado más recientemente por Brewer. De hecho, cada CEO geográfico tendrá apoyo de marketing regional. No obstante, Laxman Narasimhan ha anunciado otros dos nuevos puestos globales:
· Lyne Castonguay se unirá a Starbucks en el nuevo puesto de vicepresidenta ejecutiva, directora comercial y directora de producto, reportando a Narasimhan. Supervisará una función global de nueva creación centrada en la estrategia global de productos, el desarrollo de otros nuevos y plataformas de crecimiento. Dirigirá tanto el equipo de Desarrollo de Canales Globales como el de Siren Retail.
· Asimismo, Starbucks tiene la intención de nombrar en breve a un director creativo de marca global, que reportará a Narasimhan.
Novedades destacadas