Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Starbucks cerró 2023 con 23 nuevas tiendas en España que generaron 200 empleos

Vendió cerca de 26 millones de bebidas y 220.000 kilos de café. Con respecto a la comida, la cookie choco chip horneada fue la preferida a nivel nacional.

Food Retail & Service

12 de febrero 2024 - 13:48

Fachada de la flagship de Starbucks en la Gran Vía (Madrid)
Fachada de la flagship de Starbucks en la Gran Vía (Madrid) / Redacción FRS

Starbucks ha cerrado 2023 con un total de 23 nuevas tiendas en España que han generado más de 200 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, la marca de Alsea, ha servido más de 25,8 millones de bebidas y 220.000 kilos de café vendidos en España.

El café Colombia Nariño ha sido la especialidad más consumida a nivel nacional. Sin embargo, de los casi 26 millones de conexiones y experiencias en 2023, la estrella ha sido el café Latte, la bebida más demandada por los españoles, en tamaño Tall (mediano), tanto en tienda como en delivery.

Bebidas de Starbucks
Bebidas de Starbucks

Los cinco establecimientos de la marca que más cafés han servido han sido Starbucks Pelai (Barcelona), Starbucks Gran Vía 30 (Madrid), Starbucks Neptuno (Madrid), Starbucks C.C. La Roca Village (Barcelona) y Starbucks Alcalá (Madrid).

Asimismo, en Starbucks se han consumido más de 4,3 millones de litros de leche. Encabezan la clasificación la leche semidesnatada, la leche entera y la bebida vegetal de avena.

COOKIE CHOCO CHIP, LA PREFERIDA

Con respecto a la comida, la cookie choco chip horneada ha sido la preferida el año pasado a nivel nacional, si bien, hay algunas diferencias regionales en cuanto a gustos. En Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Galicia lo que más se ha consumido es el croissant de jamón y queso, mientras que los valencianos y los aragoneses se han decantado más por el Roll de canela.

En cuanto a las costumbres de los españoles, las mañanas son las dueñas del delivery, sumando el mayor número de órdenes hasta las 12 horas.

Asimismo, los pedidos son más contundentes que en tienda, al ser el Egg Sandwich, - mollete con huevo, bacon y queso, con salsa holandesa-, la comida más solicitada.

APERTURAS CON CAUSA

La marca implantó el año pasado las 'aperturas con causa' por las que dona lo recaudado el día de la inauguración a diferentes asociaciones y entidades locales sin ánimo de lucro para dar soporte económico a sus programas de ayuda social.

Esta iniciativa, que incluyó a 17 establecimientos, ha movilizado cerca de 40.000 euros en donaciones que han beneficiado a más de 12.500 personas.

Por su parte, el programa de fidelización de la enseña (Starbucks Rewards), lanzado en España el pasado mes de junio, ya cuenta con más de medio millón de usuarios. Los clientes pueden acumular estrellas con cada compra que realizan en los establecimientos adscritos al programa y canjearlas por bebidas gratuitas y otros productos, además de tener acceso exclusivo a promociones especiales.

stats