La robótica se incrementa en hostelería con la incorporación de brazos mecanizados
Dos bares de Praga incorporan ya estos mecanismos que preparan y sirven bebidas a los clientes
La transformación digital de los últimos años ha hecho que la robótica llegue prácticamente a todos los sectores. La robótica está presente en cada vez más áreas, incluida la hostelería. En la actualidad ya hay robots en cocinas e incluso brazos robóticos en barras de bares.
Está claro que la robótica, cada vez en ámbitos más diversos, mejora considerablemente la experiencia del cliente. Los expertos apuntan a que su presencia aumentará exponencialmente en los próximos años. La robótica da la oportunidad de facilitar la realización de tareas y tiene como uno de sus puntos fuertes la eliminación del error humano.
En el caso de la hostelería, la robótica es ya una realidad. Uno de los últimos mecanismos robóticos que ha implantado un bar en Praga, República Cheque, es un brazo que es capaz de escoger entre siete vinos que se guardan en una nevera. Luego el robot abre la botella y la sirve en hasta cuatro vasos a la vez. Después transporta las bebidas a las mesas.
Además, en otro establecimiento de la misma ciudad, el Robotic Bar, otro brazo mecanizado, es capaz de preparar hasta 16 tipos distintos de cócteles. El cliente realiza el pago desde un monitor que tiene junto a su mesa.
En España, Coco Restaurante de Burgos implantó entre su plantilla el pasado mes de junio de 2022 un robot, de nombre Coquito, que es el primer robot camarero de Castilla y León. El mecanismo compone de tres bandejas de color rojo que permiten transportar infinidad de platos a los comensales para ayudar así a los camareros.
Novedades destacadas
También te puede interesar