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4 de cada 10 españoles prefieren desayunar fuera de casa, según un estudio de Starbucks

Pese a que el 88% de los profesionales considera importante un buen desayuno para rendir bien en el trabajo, un tercio admite que le dedica menos de diez minutos.

Redacción FRS

18 de septiembre 2024 - 11:53

Desayuno en un establecimiento Starbucks.
Desayuno en un establecimiento Starbucks.

Uno de los principales desafíos para incorporar un desayuno completo en la rutina matutina es la falta de tiempo o priorizar otras tareas. Tanto es así, que el 41% de los profesionales españoles señala que prefiere desayunar fuera de casa con tal de no renunciar a tiempo de descanso, según revela la primera edición del 'Estudio sobre el consumo de café y el desayuno en la vida de los profesionales españoles' de Starbucks.

Este comportamiento refleja un cambio también en los hábitos de consumo, donde el desayuno en casa está perdiendo protagonismo frente a alternativas más rápidas y convenientes como el consumo en cafeterías, de camino al puesto de trabajo, o en el propio lugar de trabajo, indica este análisis.

Además, al menos un tercio de los profesionales admite que dedica menos de diez minutos al desayuno, y señala que esta prisa es una de las principales razones por las que no han llegado puntuales a su puesto de trabajo. Y es que, para el 64% de los encuestados, el tiempo que dedican al desayuno puede afectar a su puntualidad. Esto pone de manifiesto que la falta de tiempo sigue siendo el principal obstáculo para disfrutar de un desayuno completo durante la jornada laboral.

EL CAFÉ, MOMENTO DE DISFRUTE

Este informe señala que aunque nueve de cada diez encuestados consideran que el café es esencial para empezar su día, pocos dedican el tiempo necesario para disfrutarlo adecuadamente.

Tres de cada cuatro profesionales consumen una o dos tazas de café durante su jornada laboral

Tres de cada cuatro profesionales consumen una o dos tazas de café durante su jornada laboral, poniendo en relevancia el papel del café en su rutina diaria. Además, el estudio también desvela que el 30% de los encuestados utilizan el momento del café para reflexionar o no hacer ninguna tarea, mientras que el 43% aprovecha este tiempo para consumir redes sociales o leer la prensa.

Los datos demuestran que los consumidores reconocen la importancia del desayuno tanto a nivel funcional como emocional. Sin embargo, muchos no logran priorizarlo debido a la falta de tiempo. 

Asimismo, más del 25% de los encuestados reconoce disfrutar del café en la oficina o puesto de trabajo ya sea nada más llegar o pausando su jornada laboral a media mañana. Y de este porcentaje, el 36% recurre a esta pausa como una forma de desestresarse en el trabajo. 

¿QUÉ DESAYUNAN LOS PROFESIONALES ESPAÑOLES?

En cuanto a las preferencias en torno al café, los profesionales valoran especialmente la calidad, la personalización y el precio. En términos generales, la combinación de café con tostadas y sus variados acompañamientos es la opción preferida, superando a la bollería y las galletas, quedando en segundo lugar. Además, alternativas como la fruta y el yogur, así como los desayunos completos, resultan particularmente atractivas para los profesionales más jóvenes. 

Este análisis también desvela diferencias regionales en las preferencias de desayuno: en Sevilla, el pan lidera las elecciones matutinas, mientras que, en Barcelona, los desayunos basados en frutas y yogur son los más apreciados. En Madrid, destaca una mayor inclinación hacia el desayuno completo, evidenciando una clara preferencia por una opción más elaborada en comparación con otras ciudades.

Coincidiendo con la vuelta a la rutina, Starbucks ha puesto en marcha un concurso en sus redes sociales que brindará la oportunidad de disfrutar un año de desayuno gratis. 

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