Logista amplía su logística del frío para alimentación con la compra de Carbó Collbatallé
Dispone ahora de 1.900 vehículos con control de temperatura y más de 29.000 palés de almacenaje en congelado.
La compañía de distribución Logista ha ampliado su estructura logística a temperaturas refrigeradas y congeladas para el sector de la alimentación con la compra de la empresa Carbó Collbatallé.
Logista ha señalado que, tras dicha adquisición, cuenta ahora con 85 delegaciones que se coordinan en 17 plataformas de tránsito, con más de 220 cámaras a temperatura controlada en múltiples ambientes térmicos.
Además, dispone de 1.900 vehículos con control de temperatura, más de 29.000 palés de almacenaje en congelado y dos redes profesionalizadas en capacitación de personal y conductores en las que trabajan más de 2.400 colaboradores.
En los próximos meses, la compañía apuesta por la digitalización de los procesos, la integración con los clientes y la creación de "interfaces" entre los diferentes sistemas informáticos de gestión del transporte.
Con la integración de la red Carbó Collbatallé, Logista Parcel está "impulsando sinergias entre las diferentes rutas y procesos operativos que permiten diferenciar la oferta dedicada de Logista a un sector, el del frío alimentación, que ofrece unas expectativas de crecimiento muy favorables", ha destacado Pablo Rebollo, director ejecutivo de la compañía.
Novedades destacadas