Point-S España consolida su expansión, con 36 talleres asociados en 18 meses, y anuncia una estrategia ambiciosa para 2025. Así lo puso de relieve durante la celebración en Barcelona, los días 9 y 10 de enero, de su segunda Convención Anual, en la que mostró unos datos que subrayan a la red como una de las de mayor crecimiento entre las de talleres independientes.
El evento reunió a talleres a talleres miembros de toda España y tuvo una dimensión internacional al celebrarse junto con la convención anual de Point-S Francia, por lo que los asistentes compartieron programa de eventos y se fortalecieron las relaciones entre los integrantes del grupo a nivel internacional.
La jornada contó con la presencia de Fabien Bouquet, director general de Point-S Internacional: "La expansión de Point-S España es un modelo de éxito basado en la independencia, la competitividad y una visión compartida taller-central sobre el futuro del sector", señaló el directivo.
Por su parte, Luis Miguel Muñoz, director general de Point-S España, presentó los nuevos acuerdos que refuerzan la propuesta de valor de la red y la marca Point-S. De todos ellos, el máximo responsable de la red destacó los alcanzados con Total Energies, que se incorpora al portafolio en España como partner de lubricantes premium; Nokian Tyres, tras su reentrada de en el mercado español en el segmento turismo; Genes ERP (Ceinor), especialista de software de talleres para optimizar la gestión operativa e impulsar la digitalización de los integrantes de la red, y la nueva línea de productos de marca propia: Neumáticos Point-S Camión.
La convención fue el marco elegido para presentar en exclusiva a los integrantes de la red el acuerdo de patrocinio de Point-S con equipo Peugeot Total Energies para el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA.
Asimismo, se reconoció el esfuerzo y compromiso de los talleres, entregando los primeros premios Point-S y se presentaron las líneas estratégicas del año 2025, basadas en cuatro ejes: expansión de la red, mejora de la competitividad, aportación de valor en la gestión y digitalización.
Tras anunciar el nuevo viaje de incentivos de la red, que tendrá como colofón la asistencia en una experiencia VIP única a las 24 Horas de Le Mans en 2026, Luis Miguel Muñoz señaló: "Nuestra misión es garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de cada taller, proporcionando herramientas y acuerdos que aseguren su éxito e independencia. No somos sólo una red; somos una familia con una visión común".