Patatas Meléndez, una marca cada vez más reconocida (y elegida) por los consumidores
Patatas Meléndez, compañía con la fábrica de patatas más moderna de Europa, es consciente de la realidad que atraviesa la categoría: pese a que la patata forma parte de casi cualquier despensa, su consumo ha descendido en torno a un 17% en la última década. Por este motivo, la compañía trabaja desde hace tiempo en una estrategia para impulsar la categoría y también su propia marca. El esfuerzo tiene recompensa: más de la mitad de los consumidores que conoce Patatas Meléndez compra los productos que ofrece la marca, según el reciente estudio "Barómetro de Frutas y Hortalizas 2024" elaborado por Aecoc Shopperview.
Hablar de hortalizas es aludir a una categoría completamente comoditizada donde la diferenciación es poco habitual. Tanto es así, que según el mencionado estudio los consumidores solo conocen 2,5 marcas de hortalizas y compran habitualmente 1,5 de las mismas. La compañía con sede en Medina del Campo, sin embargo, destaca tanto en reconocimiento como en frecuencia de compra: el 19% de los encuestados conoce la marca y más del 50% se decanta por ella en los lineales del supermercado, lo que constituye uno de los ratios de conversión más altos del sector.
Mientras que la marca de distribución avanza, Patatas Meléndez demuestra que sí se puede enamorar y fidelizar a los consumidores impulsando un producto de calidad.
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