Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Aecoc cerró 2014 con cerca de 26.000 compañías asociadas

Los servicios y el número de profesionales formados por la asociación también aumentaron.

Redacción

16 de abril 2015 - 20:53

Jose María Bonmati, director general Aecoc
Jose María Bonmati, director general Aecoc / Redacción FRS

Aecoc sigue sumando socios. La asociación cerró 2014 con 25.731 asociados, un conjunto de empresas que representan el 20% del PIB nacional. Así lo ha confirmado la asociación durante su Asamblea General celebrada en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona, donde también ha hecho balance de sus resultados durante el pasado ejercicio.

En 2014, Aecoc incrementó tanto los servicios prestados a las empresas, 25.505 (frente a los 15.925 efectuados el año anterior), como el número de empresas que los utilizaron, 9.568 (en 2013 fueron 8.221). Su misión es mejorar la “competitividad” de toda la cadena de valor compartiendo soluciones, estándares y conocimientos que la hagan “más eficiente y sostenible aportando mayor valor al consumidor”.

Además, Aecoc puso en marcha un plan de despegue digital para las pymes, un proyecto diseñado para ayudar a las medianas y pequeñas empresas a mejorar su presencia en el entorno online. En concreto, en este marco se han formado 130 compañías y se han realizado más de 40 diagnósticos sobre su presencia corporativa en la red.

Por otra parte, más de 4.400 profesionales pasaron por los Puntos de Encuentro de Aecoc, destinados a ayudar a las empresas a “conocer mejor al consumidor y a mantenerse informadas de las tendencias y perspectivas de su sector”. Además, también se incrementó el número de asistentes a los programas de formación de la asociación.

Asimismo, desde la plataforma de estudio del comprador Aecoc Shopper View, la asociación realizó diez estudios de mercado para analizar el comportamiento de compra, las oportunidades derivadas de las diferencias de consumo regionales y para abordar el papel y el potencial de la innovación como clave del crecimiento.

Aecoc también celebró diez seminarios internacionales destinados a mostrar a los profesionales españoles cómo los demás países desarrollan su propuesta comercial y logística. En el área de RSC, Aecoc cuenta con un plan para acercar sus conocimientos sobre el sector a los estudiantes. En esta iniciativa participan 41 universidades y 51 empresas del sector.

stats