Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Aldi consolida su presencia en España y anuncia nuevas aperturas

La compañía ha realizado trece aperturas en el país durante el primer semestre del año afianzado su presencia en Canarias, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. A final de año prevé expandirse en Galicia y Asturias y desembarcar en Melilla por primera vez.

FOOD RETAIL & SERVICE

13 de julio 2023 - 14:18

Aldi consolida su presencia en España y celebra con éxito su primer año en Canarias
Establecimiento Aldi en Arafo (Tenerife). / Redacción FRS

Aldi mantiene inalterables sus planes de expansión en España durante este 2023. En el primer semestre de este año, la compañía ha realizado trece aperturas que le han permitido superar el hito de las 400 tiendas en nuestro país, llegando a un total de 408 supermercados a día de hoy en España.

De las nuevas aperturas, destacan las inauguraciones en Pontevedra, Galicia, las realizadas en Baleares, concretamente en Mallorca y en Menorca, la primera tienda en Lanzarote, Canarias y la segunda en Asturias, concretamente en Siero. Aldi también ha consolidado su presencia en zonas estratégicas como la Comunidad Valenciana, con 3 nuevos supermercados en Valencia capital, Alzira y Villarreal; en la ciudad de Madrid (en Valdebebas y Paseo de la Habana); en Andalucía, en Córdoba; y en Cataluña, en El Masnou.

La compañía anunció a inicios de año su objetivo de abrir cerca de 50 nuevos supermercados en España durante 2023. Para alcanzar este objetivo, Aldi tiene previsto acelerar el ritmo de aperturas durante los últimos seis meses del año.

Aldi celebra con éxito su primer año en Canarias

Aldi celebra su primer año en Canarias durante este mes de julio. La compañía aterrizó en Tenerife y Gran Canaria el 13 de julio de 2022 y, durante este tiempo, ha seguido aumentando su presencia en las islas con una red de 10 tiendas repartidas en cuatro de sus islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

En el primer semestre de 2023, concretamente en febrero, la compañía inauguró su primer supermercado en la isla de Lanzarote. Con esta inauguración, la compañía suma ya un total de 13.629 m2 de superficie comercial en el archipiélago.

Desde su llegada a las islas, Aldi ha creado más de 200 empleos directos entre personal de tiendas, de administración y de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria).

Gracias a su modelo basado en el descuento y los precios bajos, Aldi ha alcanzado una cuota de mercado del 1,2% en Canarias en su primer año en el archipiélago, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Este dato confirma la buena acogida de la cadena de supermercados por parte de los consumidores canarios.

De hecho, tras menos de un año después de la apertura de las primeras tiendas Aldi en las Islas, un 65% de los canarios ya afirmaba tener en cuenta Aldi en su compra habitual y más de un 40% ya ha comprado en alguno de los 10 supermercados de la compañía en Canarias.

Galicia, Asturias y el desembarco en Melilla

La compañía está consolidando su presencia en Galicia, donde llegó por primera vez a finales de 2021 con la apertura de su primer supermercado en Santiago de Compostela. La inauguración del pasado mes de abril en Pontevedra, es la primera de Aldi este año en tierras gallegas, donde se prevé una doble llegada a la ciudad. Además de esta apertura en Vialia, la cadena de supermercados planea abrir otro establecimiento durante el segundo semestre de 2023.

Aldi también ha seguido creciendo este año en Asturias, la cadena de supermercados abrió el pasado mes de febrero su segundo establecimiento ubicado en Siero. La primera tienda en el Principado fue inaugurada en noviembre del año pasado, cuando la compañía llegó por primera vez a Asturias, abriendo un supermercado en la ciudad de Gijón.

Una de las aperturas más destacadas del segundo semestre será en la ciudad autónoma de Melilla, donde Aldi llegará por primera vez a finales de este año. El resto se repartirá entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023, y en otras regiones en las que la compañía cuenta con un menor número de tiendas, como la zona norte de España o las Islas Canarias.

stats