El asalto de AliExpress a Amazon: instalará 600 taquillas de entrega en España
Taquillas para facilitar la recogida de productos y potenciar las ventas. De momento ya cuenta con 200 de estos puntos de entrega en Madrid y Barcelona.
AliExpress, el marketplace global de venta online del Grupo Alibaba, ha lanzado el servicio de lockers de la marca en España, impulsado y operado por Cainiao Smart Logistics Network, "para optimizar la experiencia de entrega de sus pedidos en el mercado nacional al ofrecer opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras", según ha informado la multinacional china en un comunicado.
En concreto, este nuevo servicio permite a los consumidores españoles recibir cómodamente pedidos internacionales que califiquen para este tipo de entrega en más de 200 ubicaciones de lockers ya disponibles tanto en Madrid como en Barcelona, donde se acaban de habilitar las primeras ubicaciones.
En los próximos meses, Cainiao continuará instalando estas taquillas en diferentes ubicaciones con el objetivo de tener más de 600 lockers para fin de año, añadiendo así ciudades adicionales al servicio en un futuro cercano.
LAS TAQUILLAS AUTOMÁTICAS DE RECOGIDA DE ALIEXPRESS
De esta forma, este servicio se suma a una red de más de 2.700 puntos de recogida gestionados por el socio logístico Celeritas. Si se elige un locker, los paquetes se colocarán en taquillas automáticas, fáciles de usar y seguras, donde los clientes pueden escanear un QR con los detalles de su pedido o introducir un código para recoger su paquete.
"España es un mercado prioritario para AliExpress. Hemos mejorado el servicio de entrega de pedidos de nuestro 'marketplace' con el lanzamiento de rutas de carga aérea desde Asia a Madrid por parte de Cainiao, así como con la apertura de almacenes de AliExpress tanto en España, a través de alianzas con operadores logísticos locales, como en el resto de Europa. Ahora, lanzamos los primeros 'lockers', una iniciativa que demuestra nuestro interés por facilitarles un poco la vida a los clientes españoles", ha afirmado el director general de AliExpress en España, William Wang.
El marketplace chino trabaja para mejorar del servicio de entrega, estratégico para su desarrollo en España. Gracias a un almacén de 220.000 metros cuadrados en Lieja, operado y potenciado por Alibaba eWTP y filiales de Cainiao, así como almacenes locales asociados en España y otros países cercanos, puede ofrecer a los consumidores españoles entrega en tres días para productos ya almacenados en Europa que califiquen para este servicio.
Además, Cainiao Smart Logistics Network ha establecido una ruta internacional de carga aérea para acelerar los tiempos de entrega promedio entre China y Europa en más del 30%, lo que permite la entrega de pedidos de AliExpress en el extranjero en la puerta del cliente en España en hasta 10 días hábiles para cientos de miles de productos seleccionados. AliExpress ha reconocido que "acelerar los tiempos de entrega es una prioridad" para la compañía, cuyas referencias son hasta ahora muy negativas en este sentido.
Novedades destacadas
También te puede interesar