Amazon inaugura su nuevo centro logístico en Castellón donde empleará a 500 personas
La Comunitat Valenciana se ha convertido en un punto estratégico para las operaciones de Amazon en España
Amazon ha inaugurado este lunes oficialmente su nuevo centro logístico en el municipio de Onda (Castellón), el cual generará 500 puestos de trabajo permanentes, según ha informado la empresa en un comunicado. Acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, ha presentado el centro y realizado un recorrido por las instalaciones.
Construido sobre un terreno de más de 58.000 metros cuadrados -equivalentes a 8 campos de fútbol-, y con más de 130.000 metros cuadrados dedicados a almacenaje, este centro logístico apoyará las operaciones de primera milla de Amazon en España, y será utilizado para almacenar y gestionar hasta 4 millones de unidades de productos de gran tamaño.
Según ha explicado Fred Pattje, están "encantados" de abrir este nuevo centro logístico en Onda, en una región que -ha dicho- se ha convertido en un punto estratégico para sus operaciones en España. "Además, estamos especialmente orgullosos de la creación de puestos de trabajo con beneficios líderes en el sector, como seguro médico privado y un plan de pensiones, oportunidades de desarrollo de carrera y un entorno de trabajo seguro para todos", ha añadido.
Al respecto, ha apuntado que Amazon ofrece todo tipo de puestos de trabajo para todo tipo de personas, desde quienes empiezan su carrera hasta quienes poseen un doctorado; desde quienes acaban de graduarse hasta personas con décadas de experiencia. El nuevo centro logístico de Onda cuenta con decenas de roles diferentes, incluyendo ingenieros, responsables de operaciones, analistas financieros, mozos de almacén, perfiles tecnológicos o especialistas en recursos humanos y en seguridad y salud.
Amazon tiene una larga relación con la Comunitat Valenciana, desde la apertura en 2017 de la primera estación logística de la compañía en Paterna. Desde entonces, la empresa ha abierto dos estaciones logísticas más, en Alicante y Picassent, así como un centro de Amazon Fresh en Valencia.
Según ha subrayado Fred Pattje, en la Comunitt Valenciana son 1.500 las pymes que venden en la plataforma de Amazon, superando en 2020 los 100 millones de euros en ventas internacionales.
Además, ha indicado que en los últimos dos años Amazon ha creado una media de más de 100 puestos de trabajo permanentes a la semana en todo el país y, "siguiendo las previsiones de crecimiento actuales, Amazon se situará en el top 10 de empresas privadas con mayor número de empleados en España".
Novedades destacadas
También te puede interesar